CDMX

Becas de la Universidad Marista-UMM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas de la Universidad Marista-UMM 2024-2025

UMarista h.azul
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Marista de Mérida, Ubicada en Ciudad de México, es privada y ofrece un excelente programa de licenciaturas, ingenierías y posgrados, en las diversas áreas Humanistas, industriales, salud y finanza.

Tomando en cuenta su prestigio y formación académica e integral, de profesionales de cambio en la sociedad; brinda la oportunidad a estudiantes de bajos recursos a cursar estudios superiores dentro de ella, bajo la cobertura de becas y apoyo estudiantil.

De esta manera, esta institución cumple con su responsabilidad social, al extender estos beneficios que favorecen a estudiantes, con excelente rendimiento y actitudes específicas, al impulsar sus carreras, cubriendo de manera total o parcial el costo de las mensualidades.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Marista-UMM?

 Los estudiantes que participan en las becas que ofrece la Universidad Marista-UMM; son personas que realmente están comprometido con su futuro, porque conoce que cuentan con las actitudes académicas requeridas, para ser merecedor de estos beneficios.

Además, se abren paso para cursar estudios en una institución que es reconocida a nivel nacional, con la mejor excelencia educativa y personal altamente calificado para brindar las herramientas necesarias para cumplir con las metas trazadas.

Los programas de formación profesional de esta universidad son variados, con más de 15 licenciaturas, dos ingenierías, Medicina y posgrado.

Los becados por otras instituciones de financiamiento escolar, son revisados por el comité de admisión de esta institución antes de ser aceptados.

¿Qué becas ofrece la Universidad Marista-UMM?

educacion integral universidad marista
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: becas ofrece la Universidad

 La Universidad marista UMM, está comprometida con su labor de formar y orientar a los futuros profesionales a ser agentes de cambio en la sociedad que les rodea, tomando en cuenta esta premisa, ofrece un plan de Becas que beneficia a los estudiantes talentos.

Entre los beneficios que permite la universidad Marista en pro de los estudiantes se encuentra:

A) Becas públicas y privadas de otras instituciones:

La UMM acepta becas de instituciones públicas y privadas que benefician a estudiantes que cursarán estudios dentro de ella; fomentando la inclusión y equidad de jóvenes, con una situación económica vulnerable.

B) Becas deportivas y culturales:

Asimismo, los jóvenes que tienen talentos en deportes y en actividades culturales, se ofrecen planes de apoyo estudiantil que ayuden a desenvolverse en estas áreas.

C) Becas de posgrados:

Los estudiantes que desean hacer posgrados internacionales, también pueden optar a las becas Maristas, junto a convenios con otras instituciones, se abren programas que impulsan este tipo de estudios.

 1. Beca la Excelencia

becas mexico 2021 becas de excelencia academica 2021 1
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: Beca la Excelencia

Las Beca de excelencia educativa de la Universidad Marista otorgan beneficios económicos a estudiantes con excelente rendimiento académico, de esta manera se promueve la permanencia escolar, a través del compromiso de los estudiantes a dar lo mejor de sí, mientras reciben estos beneficios.

 ¿A quién se dirige?

Las Becas de Excelencia educativa de la UMM, está dirigida a estudiantes talentos con promedio de notas de 9 puntos, durante sus estudios de bachillerato, sin haber aplazado ninguna materia durante el curso de este periodo.

 Beneficios

Las Becas de Excelencia educativa de la UMM, otorga beneficios que cubren los gastos de inscripciones y mensualidades de hasta un 100%, una cobertura total para los estudiantes beneficiados.

Requisitos para postular

Los estudiantes a postular, deben ser mayores de edad y haber culminado los estudios de bachillerato, obteniendo calificaciones de 9 puntos durante esta etapa.

Para obtener los beneficios de esta beca, deben haber participado en las convocatorias de admisión de la UMM y haber sido seleccionados,  por el comité académico.

¿Cómo postular a la beca?

Después de haber sido seleccionado en las convocatorias de admisión de esta Universidad, los estudiantes se dirigen al departamento de beneficios estudiantiles de la UMM y hacer el registro de la becas para optar  este beneficio.

Luego, el asesor académico, indica las fechas de los exámenes para participar en la selección de los candidatos, los resultados se publicaran después de haber presentado.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren después de haber publicado los resultados de admisión a la universidad, deben estar pendiente en los calendarios escolares de los beneficios estudiantiles.

2. Beca Socioeconómica

b1
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: Beca Socioeconómica

 Es un beneficio que se otorga a los estudiantes que forma parte de la matrícula de la Universidad Marista; este tipo de ayuda se entrega a quienes se les dificultan los pagos de las inscripciones y mensualidades de la institución.

Los aspirantes deben realizar una pequeña inversión para que el comité haga el estudio socioeconómico y así optar a asignar este financiamiento.

 ¿A quién se dirige?

Está dirigido a estudiantes activos y regulares de la UMM, que no cuentan con los recursos necesarios para pagar las mensualidades de esta institución, lo cual, debe ser demostrado en el estudio socioeconómico,  realizado por los asesores académicos.

 Beneficios

Los beneficios otorgan a los estudiantes un descuento de hasta 50% sobre el precio de las mensualidades.

 Requisitos para postular

Los estudiantes deben ser regulares dentro de UMM al momento de presentar la convocatoria; además deben llenar el formulario socioeconómico y la visita guiado  por el comité académico para validar este procedimiento.

 ¿Cómo postular a la beca?

Las becas abren anualmente; los aspirantes deben acercarse a las oficinas de beneficios estudiantiles y llenar el formulario socioeconómico, bajo la supervisión de un asesor académico.

Luego indicarán el día de la visita a su hogar, para comprobar los datos emitidos en el formulario, después de revisar cada solicitud, los resultados serán publicados en las carteleras informáticas de esta institución.

 ¿Cuándo abre la convocatoria?

Generalmente en marzo; una vez al año.

3. Becas deportivas

deporte 1
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: Becas deportivas

Las becas deportivas de la Universidad Marista UMM, benefician a los estudiantes con habilidades deportivas que representen a la institución en competencias atléticas,

¿A quién se dirige?

La beca deportiva está dirigidas a estudiantes inscritos en la UMM, que posea actitudes deportivas y un excelente promedio de notas, manteniendo el equilibrio entre las capacidades académicas y atléticas.

Beneficios

Los beneficios incluyen todos los gastos referentes al desempeño y gira de los estudiantes, a los lugares donde vayan a representar a la Universidad Marista.

Requisitos para postular

Los estudiantes que postulen a estas becas, deben tener un excelente promedio de notas y poseer las actitudes físicas requeridas y destrezas en un deporte específico.

¿Cómo postular a la beca?

Las aspirantes a las Becas deportivos de la Universidad Marista, son evaluados por el comité de Becas y la dirección de deporte de esta institución, al registrar la solicitud, se asigna las fechas y horarios de las pruebas deportivas.

Los aspirantes deben representar a la Universidad a nivel nacional en las disciplinas deportivas que esta ofrezca.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren una vez al año, los estudiantes deben estar pendientes del  calendario de Becas.

4. Crédito Educativo

credito educativo intermediarios marista blog
Becas de la Universidad Marista-UMM 2023: Crédito Educativo

 Los créditos educativos de la Universidad Marista, son asignados a estudiantes de licenciaturas e ingeniería, para cubrir gastos relacionados a las mensualidades de los semestres.

Después de haber recibido el crédito, el estudiante tiene un plazo para pagar la deuda total en las oficinas de becas de esta institución.

¿A quién se dirige?

Se dirige a estudiantes regulares de la Universidad Marista que haya obtenido excelentes promedio de notas, durante su trayectoria académica.

Beneficios

Los beneficiarios reciben un préstamo en efectivo,  para cubrir los gastos de las mensualidades de la universidad.

Luego, los estudiantes deben pagar el total del dinero, en el plazo correspondiente dentro del contrato.

Requisitos para postular

Ser estudiantes regulares de la Universidad Marista  y tener excelente promedio de notas.

¿Cómo postular a la beca?

Los estudiantes deben dirigirse al departamento de beneficios estudiantiles de la universidad y llenar la solicitud de los créditos estudiantiles, con el asesor académico.

Los datos ingresados en el registro socioeconómico, debe coincidir con los datos obtenidos durante la visita al hogar del estudiante.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Los estudiantes deben estar pendientes de los cronogramas, en las oficinas de beneficios estudiantiles de la universidad Marista.

La Universidad Marista UMM, abre más de 1000 convocatorias a becas, para que la mayoría de los estudiantes participen, de esta manera se fomenta los valores de inclusión y equidad, para que todos gocen de estos beneficios.

Si los estudiantes admitidos, cuentan con el beneficio de Becas públicas o privadas de otras instituciones y empresas, deben ser sometidos a la evaluación del comité académico y dirección general de beneficios estudiantiles.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button