CDMX

Mi Beca para Empezar 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Registro mi Beca para Empezar 2023 a 2024 Nuevo Ingreso

tarjeta
Mi Beca para Empezar 2023

Mi Beca para Empezar es un apoyo brindado por el Gobierno de la Ciudad de México de hasta $600.00 pesos mensuales, que busca beneficiar a estudiantes de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a los Centros de Atención Múltiple.

¿Cuál es el objetivo de Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

Este apoyo tiene como finalidad incentivar con un apoyo económico a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, que continúen sus estudios y así disminuir la deserción escolar, apoyar el entorno económico familiar,  fortaleciendo el Sistema Educativo Público de la Ciudad de México.

¿A quiénes va dirigida Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

Este es un programa que está dirigido a estudiantes, con necesidad económica de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria. En el caso de los estudiantes inscritos en una Escuela Pública en la ciudad, pero con padres fuera de la ciudad podrán ser beneficiados con este apoyo.

Atención.

Si los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria que estén inscritos estudiando en una escuela particular de la Ciudad de México, no podrán registrarse en Mi Beca para Empezar.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

El apoyo económico que se ofrece esta distribuido de acuerdo a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. Si son estudiantes de preescolar el monto será de $500 mensuales, primaria se le otorga $550 mensuales, secundaria con $550 mensuales y los Centros de Atención Múltiple con $600 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para obtener Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

Para solicitar el apoyo Mi Beca para Empezar deberás contar con los siguientes requisitos:

    • Estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
    • Realiza el registro a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, la fecha en que la podrás descargar es a partir del mes de agosto.
    • Para completar el registro deberás tener a la mano la siguiente información: teléfono celular, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población del tutor y del alumno, identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio, comprobante de estudios del ciclo escolar vigente.
    • Tener a la mano Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar vigente, Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
    • La información de la inscripción deberá ser validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México.
Mi Beca para Empezar: Convocatoria, Registro y Requisitos
Mi Beca para Empezar: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo realizar la solicitud de Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

El proceso de la solicitud del apoyo Mi Beca para Empezar, es sencillo, para ello sigue los siguientes pasos:

Regístrate como Tutor.

Deberás ingresar a la página web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx  en el apartado “Inscripción” o realiza la descarga de la aplicación para ambos casos debes registrarte como tutor de acuerdo a lo siguiente:

1.-Descarga la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, en ella ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste, ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste, genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.

2.-En la aplicación ingresa la Clave Única de Registro de Población del tutor, misma que será verificada en RENAPO, señala tu ocupación, ingresa el Código Postal de tu domicilio, selecciona colonia, ingresa calle y número, anexa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.

3.-Verifica tu identidad, para ello tómate una fotografía frontal, una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial que puede ser INE, licencia de conducir o pasaporte y una fotografía de tu comprobante de domicilio. (Consulta la Becas Bienestar)

Registro del Alumno.

Después de realizado el registro del tutor, ahora debes registrar al alumno:

    1. -Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela, ingresa la Clave del Centro de Trabajo.
    2. -Verifica que la  Clave del Centro de Trabajo ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
    3. -Selecciona el nivel y grado, ingresa la Clave Única de Registro de Población del alumno, la cual que será verificada en RENAPO y selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
    4. – Anexa los comprobantes fotográficos: toma una foto al comprobante de estudios ciclo escolar vigente, comprobante o constancia de inscripción al ciclo escolar actual, confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.
    5. -En el caso que el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
    6. – Si el estudiante estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta, para el caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
    7. – Finalizado el proceso recibirás un correo con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.

Importante.

Si quieres registrar a otro alumno, lo podrás hacer dándole clic en registrar otro alumno, recuerda Mi Beca para Empezar es un apoyo brindado por el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a los Centros de Atención Múltiple.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta de Mi Beca para Empezar 2023 a 2024?

mi beca empezar
Mi Beca para Empezar 2023

Para consultar el saldo de la tarjeta, lo podrás realizar a través de tres opciones: mediante la página web oficial, por número telefónico o a través de la aplicación.

  • Mediante la Página web oficial.

Ingresa a la página web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Dale clic al apartado consulta de saldo, ingresa los ocho dígitos del vale electrónico e ingresa el NIP para consultarlo.

  • Mediante Teléfono.

Llamar al 55 8890 2999 y marca la opción 1.

  • Mediante la Aplicación Más/Mi Beca para Empezar.

Descarga gratis la aplicación Obtén Más y revisa la opción consulta tu saldo.

¿Cómo será el depósito del mes de marzo de Mi Beca para Empezar 2023 a  2024?

De acuerdo a lo establecido por el plan del Fideicomiso de Educación Garantizada, el pasado lunes 1° de marzo se inició el séptimo depósito de Mi Beca para Empezar con las siguientes cantidades para los diferentes niveles educativos.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 1.54.22 PM
Montos de Mi beca para Empezar, beca por nivel escolar 2024

Atención Beneficiarios.

    1. – En el caso de no ver reflejado el dinero correspondiente, en el primer día de marzo, las autoridades de la institución han mencionado que no tienen de qué preocuparse, ya que el plazo límite para depositar el dinero, cuenta de 10 de días.
    2. – En el caos que en esos diez días, la cantidad no ha sido depositada deberá agendar una cita personal para la solución del inconveniente, que únicamente puede ser agendada en el siguiente enlace: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx./.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 1.54.22 PM 1

WhatsApp Image 2022 03 04 at 1.54.22 PM 2

WhatsApp Image 2022 03 04 at 1.54.22 PM 3

Aplicación para Mi Beca para Empezar 2023 a 2024

Después que el Fideicomiso de Educación Garantizada realizara el anuncio de la nueva aplicación móvil para los usuarios inscritos en el programa Mi Beca Para Empezar, decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron su angustia al no poder encontrar dicha aplicación tanto en Play Store como en Apple Store.

No hay que preocuparse si no se encuentra la aplicación, pues esta aplicación cuenta con un nombre diferente al del programa antes mencionado, la debes buscar con el nombre Obtén Más, se puede descargar inmediatamente y usarla de manera correcta, allí al ingresar te solicitará tanto Clave Única de Registro de Población como datos del alumno y del tutor.

En esta aplicación te solicitarán más datos personales tanto del alumno como de tutor que deberán ser entregados, y de esta forma crear una constancia digital que consta como registro del alumno al programa y así disfrutar de los beneficios de la ayuda.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, parece que hay una nueva convocatoria para la beca Mi Beca para Empezar 2023-2024! ¿Alguien sabe cuáles son los requisitos?

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las becas son una gran oportunidad para aquellos que realmente se esfuerzan y se lo merecen. Sin embargo, deberíamos asegurarnos de que se otorguen a quienes realmente las necesitan y no solo a los que buscan una mano fácil. #JusticiaEnLaEducación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button