Pensión Bienestar

Pago doble a los adultos mayores (Pensión del Bienestar)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Al ser la ayuda económica que el gobierno mexicano otorga a las personas mayores de 65 años y de más de 4,800 pesos para mejorar su calidad de vida, ya que muchos de ellos no cuentan con un ingreso mensual como los pensionados del IMSS e ISSSTE, la Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más queridos y esperados cada bimestre por los adultos mayores. Es uno de los programas sociales más populares en México. Los adultos mayores la reciben cada dos meses.

Los adultos mayores que están inscritos en la Pensión del Bienestar esperan con ansias recibir su dinero cada dos meses para poder solventar sus gastos esenciales como alimentación, servicios domésticos y otros similares. Por otro lado, no todo es tan bonito como lo pinta la película de Barbie, y algunos están preocupados por su paga de julio y agosto.

Aprovecha los descuentos del INAPAM en Supermercados

Ha habido algunas personas mayores que han recibido su dinero correspondiente a los meses de julio y agosto. Es importante tener en cuenta que a partir de diciembre de 2018, todos los participantes del programa empezaron a recibir la ayuda económica a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y no a través de otras entidades.

Debido a que no hay Banco del Bienestar en la comunidad donde viven algunos adultos mayores, se les ha exigido que cobren su pensión en efectivo; sin embargo, esto cambiará pronto, y podrán usar su tarjeta Bienestar en su lugar. Esto ha generado malentendidos e incertidumbre.

¿Es posible que estos mayores reciban dos pagos?

La Secretaría del Bienestar ha reiterado que las personas mayores no recibirán un doble pago en el mes de julio ni en los siguientes plazos de la Pensión del Bienestar.

Tengan en cuenta que si hay un nuevo Banco del Bienestar cerca de sus residencias, recibirán sus 4.800 pesos en su tarjeta Bienestar. Esto significa que su pago posterior, que tendrá lugar en septiembre u octubre, será en plástico.

La pensión del ISSSTE por viudez no puede ser suspendida si la pareja se casa de nuevo

En consecuencia, varias personas creyeron que recibirían 4.800 pesos en efectivo y otros 4.800 pesos en la tarjeta Bienestar; sin embargo, no fue así.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, afirmó categóricamente en su programa de Facebook titulado “Bienestar Responde”:

“No, en este momento el pago va a ser en efectivo, y también les vamos a dar su tarjeta Bienestar, pero el plástico del banco no lleva dinero”, dijo a varios adultos mayores.

“Para el próximo periodo de pago, que es en septiembre, si ya hay un nuevo Banco del Bienestar, ya será el pago en el banco”, explicó la titular Ariadna Montiel Reyes. “Sin embargo, ahora es un solo pago de 4 mil 800 pesos, no doble”.

Obtén tu cuenta llave y haz tu registro a Mi Beca para Empezar 2023

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Me parece una idea absurda! ¿Por qué deberíamos dar doble pago a todos? Hay personas jóvenes que también necesitan apoyo. En lugar de eso, deberíamos buscar soluciones equitativas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button