RegistroAvisosAvisos BienestarBienestarIncorporaciónPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Registro al programa de Pensión Bienestar para personas con Discapacidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Registro al programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad 2023

El Programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad es un apoyo social el cual beneficia a personas que tienen alguna discapacidad, el objetivo de este programa es ayudar económicamente a personas de distintas edades con este apoyo.

¡AMLO ANUNCIA AUMENTO A PENSIONES ADULTOS MAYORES!💥

Para que tengan una mejor calidad de vida, para poder ser beneficiario a este programa se requiere hacer un registro y cumplir con todos los requisitos que solicita el programa social de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad. 

Si quieres ser parte de este programa y no sabes qué requisitos necesitas para ser beneficiario de Pensionados del Bienestar para Personas con Discapacidad, te invitamos a continuar leyendo este artículo que en Becas News te brindamos la información que requieres para formar parte de este programa.

Apoyo economico que otorga el programa

El apoyo economico que este programa otorga a sus beneficiarios es de $ 2,800 pesos de manera bimestral, los cuales los beneficiarios pueden retirarlos mediante su Tarjeta del Bienestar en cualquier sucursal bancaria en cualquier parte de la República.

Documentos que necesito para realizar el registro al programa de Pensiones del Bienestar para Personas con Discapacidad

  • Identificación Oficial 
  • CURP
  • Acta de nacimiento 
  • Comprobante a domiciliario 
  • Certificado de discapacidad el cual debe de ser de una institucion pública 
  • Teléfono de contacto 

¿Cuándo son las fechas de registro para el programa?

El Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad es un programa social el cual es otorgado por el Gobierno de mexicano, para ser parte de este programa se abrieron las fechas para nuevos beneficiarios los cuales deben de acudir a módulos de atención los días 7 al 30 de junio. 

¿Quiénes se pueden registrar a este programa?

Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad tiene un rango de edad muy amplio, pero para este registro solo es para las personas de la tercera edad que tengan la edad de 65 años en adelante para poder ser parte de este programa.

¿Qué Estados puedo hacer el registro?

PENSIÓN BIENESTAR: ¿En dónde y cómo tramitar la tarjeta para discapacitados?

El programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad tiene registro abierto para los Estados de: 

  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas 
  • Oaxaca 

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Ahora las personas con discapacidad podrán acceder a un programa de pensión. ¡Espero que sea efectivo y justo para todos!

    1. Ojalá sea tan efectivo y justo como dices, pero no me hago muchas ilusiones. La realidad es que muchas veces estos programas terminan siendo burocráticos y excluyentes. Esperemos que esta vez sea diferente.

    1. Me parece una idea desastrosa. En lugar de fomentar la dependencia económica, deberíamos centrarnos en promover la independencia financiera a través de oportunidades de empleo y desarrollo personal. No es responsabilidad del Estado mantener a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button