Becas para el Extranjero

Becas Waldorf 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Waldorf 2024-2025

Peru Pro Humanus Slider web
Becas Waldorf 2023-2024

Waldorf es el nombre que tiene el sistema educativo adaptado a las etapas del desarrollo infantil, basadas en las concepciones del fundador de la antroposofía Rudolf Steiner, quien hace la distinción de actividades, juegos creativos en la primera infancia, educación primaria; desarrollo de capacidades y educación secundaria; formación del razonamiento.

Como obtener una de las Becas DAAD 2023-2024 para realizar una maestría o doctorado en el extranjero

La organización Friends of Waldorf Education es la encargada de buscar la ayuda de personas que deseen trabajar voluntariamente, en comunidades con personas que necesitan cuidados especiales por causa de distintos tipos de incapacidad, basado en la antroposofía y pedagogía Waldorf.

Beca Waldorf – Servicio Voluntario en Alemania 2024-2025

Este programa está dirigido a mujeres y hombres comprometidos, que tengan por lo menos 18 años de edad y que vivan en otro país que se encuentre ubicado fuera de Alemania, para apoyar a personas con necesidades especiales, durante 12 meses. Permitiéndole al participante relacionarse con las formas de trabajo, pensamiento y estructuras de Alemania.

Becas Humber College for International Students 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para Beca Waldorf – Servicio Voluntario en Alemania 2024-2025?

Si usted es una persona comprometida con ayudar a las personas y desea pertenecer a este grupo de voluntarios tiene que contar con los siguientes requisitos.

    • Ser una persona mayor de 18 años, en el programa están abiertos a recibir gente de todas las generaciones.
    • Ser persona extranjera con un domicilio permanente fuera de Alemania.
    • Con un compromiso y dedicación que se pueda comprobar motivación y compromiso social de las personas que aspiran a este programa.
    • Se requiere que los aspirantes al programa posean conocimientos del idioma alemán de nivel básico a superior. Comprobables los conocimientos de alemán por medio de certificados o a través de otra forma que los haga comprobables. Además, se esperará la disposición de mejorar el propio nivel de alemán durante el voluntariado.
    • Manejar una experiencia en el área práctica, sino la posee deberá realizar en su país una práctica de dos semanas en una institución con actividades dirigidas ayudar a personas con necesidades especiales. Podrá contar con la asesoría de Los Amigos del Arte de la Educación de Rudolf Steiner, para ubicar las instituciones adecuadas para una práctica.
    • Contar con la disposición a participar del servicio voluntario por 12 meses en una ocupación de tiempo completo. Periodos cortos de tiempo no son posibles.
    • Mantenerse en la disposición de ayudar con una postura abierta frente a la vida comunitaria dentro de una institución de pedagogía curativa de niños con problemas especiales, terapia social de adultos con problemas especiales o cuidado de ancianos.
    • Tener los deseos de aprender nuevas cosas en búsqueda del propio desarrollo personal y a la vez dispuesto a integrarse dentro de un nuevo entorno tanto cultural como práctico-laboral.
    • Ser una persona proactiva con iniciativa propia y tener un fuerte compromiso social, dado que los ámbitos de trabajo en parte lo exigen y que la mayor parte de las instituciones se encuentran ubicadas en territorio rural. (Consultar: Movilidad Internacional )

¿Cuáles son las Áreas de Trabajo donde realizaría el Servicio de Voluntariado?

edyn bild
Beca Waldorf – Servicio Voluntario en Alemania 2023-2024

De acuerdo concepción manejada en este programa la mayoría de los puestos de trabajo se dan en comunidades de vida antroposófica, destinadas a personas que necesitan cuidados especiales por causa de distintos tipos de incapacidad como terapia social, pedagogía curativa, cuidado de ancianos, agricultura ecológica, pedagogía Waldorf

Se realizan trabajos con niños y jóvenes se llama en esos casos Pedagogía Curativa y el con adultos Terapia Social. Estos se encuentran basados en la Antroposofía y Pedagogía Waldorf, con la concepción de que todos los hombres, independiente de sus facultades, son personalidades de inmenso valor y que tienen el derecho a una vida llena de sentido en libertad y dignidad.

Estos fundamentos son puestos en práctica en las comunidades, en su vida cotidiana, construyendo formas de vida, dentro de las cuales las personas necesitadas de cuidados especiales puedan aprender a vivir con su incapacidad, teniendo la posibilidad de descubrir y desenvolver sus facultades.

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

Esto se hace posible porque se ofrecen a las comunidades de vida posibilidades especiales de formación, de espacios de trabajo y lugares para vivir. Además de ello llega a ser creado un ámbito social, dentro del cual se encuentran la amistad y  el cuidado, donde cada persona llega a ser vista como una personalidad individual con sus habilidades y problemas. (Leer: Becas Francia)

Instituciones de Cooperación en las Becas Waldorf 2024-2025

Entre las instituciones con las cuales se realizan cooperaciones en Alemania se encuentran Gut Adolphshof Sozialtherapie gemeinnützige GmbH, Altenwerk Marthashofen gemeinnützige GmbH, Bauck GmbH und Co. KG, Bremer Lebensgemeinschaft für Seelenpflege-bedürftige Menschen e.V, entre otras.

¿Qué puedo obtener con las Beca Waldorf – Servicio Voluntario en Alemania?

Los participantes recibirán un acompañamiento pedagógico y seminarios, que serán realizados antes, durante y al final del trabajo voluntario en Alemania y deben haber participado todos los voluntarios durante 25 días.

Los seminarios tienen de título: Seminario de Introducción, Seminario Intermedio A, Seminario Intermedio B, Seminario de educación política y de Seminario de Cierre.

¿Qué beneficios ofrece el programa de voluntariado en Alemania?

Las personas que participen como voluntarios reciben las siguientes garantías antes y durante su servicio voluntario: acompañamiento durante el proceso de tramitación de la Visa, invitación oficial, en el estadio previo al servicio voluntario y un dinero mensual de por lo menos 150 euros al mes durante el tiempo de trabajos voluntarios.

Asimismo contarán con beneficios como el alojamiento y alimentación sin costo en Alemania, seguros de salud, accidente y de daño a terceros, seguro social en su caso, vacaciones establecidas según contrato, apoyo y acompañamiento tanto pedagógico como administrativo durante el servicio voluntario.

Los voluntarios recibirán de 20 a 25 días de seminarios acompañados, sin de costo, al comienzo, durante y al final del voluntariado, así como la cobertura del transporte, es decir, de los pasajes para llegar a los seminarios.

Sin embargo, este programa no cuenta con la cobertura para los pagos del vuelo a Alemania y viceversa solo es posible en algunos. En estos programas solo tenemos unas pocas plazas. La mayoría de los voluntarios tienen que financiar el viaje a Alemania y volver por sí mismos. Un apoyo financiero beca es posible.

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2023-2024 para jóvenes Universitarios para realizar un posgrado ene el extranjero 

¿Cómo realiza la postulación?

Esta convocatoria es realizada para personas de todo el mundo, están invitadas a postular  a los servicios voluntarios en Alemania con el apoyo de los Amigos del Arte de la educación de Rudolf Steiner. Unas 25 personas aproximadamente comienzan con sus trabajos de voluntarios primero y otro grupo de 75 personas comienzan después.

Estos servicios de voluntariado solicitan realizar una, la postulación, para conocer sus expectativas, imaginaciones y posibilidades con respecto a las posibilidades y condiciones de nuestras instituciones. La información brindada permitirá recibir una asesoría adecuada entrando en diálogo con nosotros.

Las postulaciones son recibidas para el comienzo del voluntariado en agosto/septiembre hasta mediados de marzo, para los voluntarios que estén interesados y que provengan de países sin obligación de visa como la Unión Europea, Japón, Corea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Israel, pueden postularse con los Amigos del Arte de la Educación de Rudolf Steiner e.V. hasta mitad de año.

En el caso de las postulaciones se realizan a comienzos de julio del año anterior, para el comienzo del voluntariado en febrero/marzo y para voluntarios que estén interesados y que provengan de países sin obligación de visa pueden enviar sus formularios de postulación a los Amigos del Arte de la Educación de Rudolf Steiner e.V. hasta comienzos de octubre. (Leer: Becas Japón)

Nota importante.

Si la persona que realiza la solicitud se arrepintiera de ser voluntario antes del comienzo del voluntariado dentro de las ocho semanas anteriores al comienzo del voluntariado o de la interrupción de los trabajos dentro de las primeras cuatro semanas del servicio, tendrá la obligación de pagar 150 euros correspondientes a costos ya cubiertos.

 

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, estas becas Waldorf suenan interesantes! ¿Alguien ha solicitado alguna vez? ¿Qué tal fue la experiencia en Alemania? 🌍🇩🇪

  2. ¿Alguien más emocionado por las becas Waldorf 2023-2024? ¡Yo sí! ¿Quién se anima a aplicar? 🙌🏼💃🏻 #oportunidadeseducativas

    1. ¡Me emociona mucho saber sobre las becas Waldorf! Definitivamente, es una oportunidad educativa increíble. ¡Voy a animarme a aplicar! ¿Alguien más está interesado? #OportunidadesQueNoPodemosDejarPasar 💪🏼📚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button