México

Apoyos para Madres Solteras 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

¿Cuál es la importancia de los apoyos para Madres Solteras en 2023-2024? En México existen comunidades deprimidas, que como consecuencia de la mala distribución histórica del erario público se encuentran en una situación de vulnerabilidad que los empuja, sin posibilidades de hacerle contrapeso, a una situación de pobreza muy difícil de superar, el gobierno federal de la Republica de México consciente de esa situación de dificultades ha emprendido una cruzada en la cual se pretende darle atención directa a estas ciudadanas.

Apoyo a madres solteras 2023-2024 Vídeo informativo

shutterstock 482739802 1000x0 c default 1
Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

En esa escala de personas para quienes alcanzar un nivel de estudios es casi imposible, se incluyen las madres solteras, situación que no es extraña para un gran número de mujeres mexicanas que necesitan una ayuda sólida para poder superarse, en virtud de esa realidad se activa un proyecto en el cual las mujeres en esta penosa situación de desatención y exclusión social se les asigna una beca de estudios que les permita elevar sus niveles de preparación para encarar la vida y sostener a sus hijos.

Programa de Apoyo Económico para el Bienestar de Madres Solteras

Otorgante de Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

El Gobierno federal de México, preocupado por darle respuesta a la sociedad, dada la inmensa deuda y en consonancia con su plan de gestión, se ha trazado la meta de satisfacer las necesidades de la población con el firme propósito de responder a sus necesidades educativas, dado por diagnóstico se verifica que la falta de educación es sin lugar a dudas un atenuante en la situación de pobreza social.

Pertenece a la familia de Becas orientadas a la totalidad de la población en el marco Benito Juárez con la particularidad de que en este caso una madre en condición de vulnerabilidad y con deseo de desarrollarse seria la persona quien percibe la beca con la intención de que la familia prospere, este.

En el marco de las Becas AMLO está particularmente tiene la característica de invertir el destino del beneficiario del hijo a la madre para garantizar el efecto orientador dentro de la familia.

Características de los Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

 La beca es exclusiva de México y la madre debe ser una trabajadora, su hijo no necesariamente deben estar matriculado en una institución educativa, pero si están en edad correspondiente a estudios de preescolar, primaria o lo que corresponda hasta los 4 años es sustancialmente importante que estén inscritos y asistiendo normalmente a su centro de estudios.

Es importante destacar que, la beca está inspirada en las mujeres, pero en realidad los padres varones solteros, también están cubiertos, así como los tutores oficiales de los niños.

Beneficios de los Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

becas para madres solteras 720x375 1
Apoyos para Madres Solteras 2023-2024: Beneficios

Como forma de ayudar directamente a las madres y padres que tienen hijos menores de 4 años y que también desean seguir labrándose un futuro la secretaria de bienestar social de México les otorga mil seiscientos pesos ($1,600) cada dos meses.

En el caso de que el niño o niña registrado presenta alguna discapacidad cognitiva, intelectual, física motora o de cualquier índole el aporte bimestral será de tres mil seiscientos pesos ($3,600) que servirán para cubrir las necesidades materiales que se generan de la crianza mientras el padre, la madre, el representante legal, el responsable o el tutor actúan para estudiar o encontrar un ingreso estable.

Un ingreso de $1,600 o $3,600 para lo cual las personas tienen que aplicar, deben asistir a las oficinas de la secretaria de bienestar social en su localidad, este aporte monetario es muy significativo para alguien que estando sin pareja ni apoyo emocional y económico deben asumir la crianza de niños pequeños, esta tarea es muy agotadora y degenera en fracasos y frustraciones, esta beca no solo es para solventar manutención y gastos derivados de la propia crianza de niños, es un aporte espiritual para que la familia esté protegida integralmente.

Beneficiarios de los Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

 La familia de las personas que perciben la beca son los principales beneficiarios, en ella se incluyen los niños que como consecuencia del nuevo ingreso familiar van a ver mejoradas sus condiciones de vida, el adulto tutor de los niños comenzara a tener mejores y mayores posibilidades de éxito tanto en lo formativo y académico como en lo laboral. (Leer Beca Bienestar para las familias de Educación Básica)

Requisitos de los Apoyos para Madres Solteras 2023-2024

  1.  -Ser madre, padre o tutor tramitando empleo o cursando estudios:
  2. -Estar imposibilitado de cubrir algún servicio de cuidado para su hijo.
  3. -Identificación, cédula o carnet oficial vigente, en caso de no haber cumplido 18 años, presentar pasaporte o acta de nacimiento.
  4. -CURP
  5. -Carta de Residencia, constancia o certificado de habitación.
  6. -Constancia de estudios, documento de inscripción o declaración de no poseer empleo
  7. -Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE
  8. -Partidas Actas o notificaciones de nacimiento de cada niño a registrar en el sistema.
  9. -CURP de cada niño o niña en edad de estar estudiando.
  10. -Los niños deben ser menores de 4 años.
  11. -Introducir la solicitud de beca ante el ejecutivo en el tiempo correspondiente de acuerdo a la convocatoria, de este modo se garantiza que la familia pueda tener la opción de ser considerada, las introducciones extemporáneas generalmente no prosperan.
  12. -Si se comprueba que la información suministrada es falsa de alguna forma, o se efectuó forjamiento de algún documento, será negada o retirada la beca según el caso y puede acarrear responsabilidades penales.

Procedimientos

  1. Los interesados e interesadas en este apoyo deben proceder de la siguiente manera:
  2. -Llamar al número 800 639 4264 y proporcionar sus datos.
  3. -En su momento, el personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a su domicilio para constatar la información.
  4. -Otra forma de hacer el trámite es en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado y municipio, si lo hubiera, en donde se deberá llenar un formato específico.

Apoyo a madres solteras 2023 bienestar registro en línea

Por el momento no hay una página en donde puedas realizar el registro; sin embargo, puedes marcar al número de la Secretaría de Bienestar para solicitar información 800 639 42 64 o acudir directamente para llenar el formato en una de las sedes de la Secretaría de Bienestar, y esperar una visita domiciliaria de un servidor de la nación.

Otras Convocatorias para Madres Solteras 2023-2024

  1.  Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas.
  2. Becas para madres universitarias.

 Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas 2023-2024

Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas en la nueva etapa 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Captura de pantalla 2019 03 09 a las 11.37.34 a.m.
Apoyos para Madres Solteras 2023-2024: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas.

Esta iniciativa de becas es muy importante y presenta unas particularidades que deben ser destacadas, es para adolescentes, es decir muchachas entre 12 años cumplidos hasta los 18 años y 11 meses, si una joven menor de 12 años aplica y cumple con el perfil biopsicosocial definido podría ser becada tras la autorización del comité de la beca.

Por otro lado, si ya la joven supero los 11 años y 11 meses de edad, aunque no haya concluido la educación básica, no podrá ser beneficiaria en ningún caso, esta debe incorporarse a otro plan de becas distinto.

El monto otorgado es de $850 mensuales, que se desembolsan por 10 meses de cada año, o hasta el momento de haber completado la educación secundaria.

Becas para madres universitarias 2023-2024

Becas para Madres Solteras 2022-2023| Convocatorias, Requisitos y Registro

Becas para Madres Solteras 2021 1
Apoyos para Madres Solteras 2023-2024: Becas para madres universitarias.

Corresponde a becas que se pueden desarrollar en las más destacadas universidades de México y en escuelas públicas de nivel básico y medio, en la ciudad de México también se pueden encontrar opciones si una mujer ve amenazada su posibilidad de seguir estudiando por el hecho de estar embarazada, el gobierno estatal da muchas opciones de efectivas para estudiar tal es el caso del Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México.

El gobierno federal, en combinación estratégica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha desarrollado un sistema de becas para madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria.

Esta asistencia cubre una gran red de universidades públicas y privadas, le permite tener una amplia presencia en México. Estos planes de becas se orientan generalmente hacia la tranquilidad de la beneficiaria, que en su condición no se puede llamar paciente, pero claramente si es vulnerable, además de que es responsabilidad del estado, garantizar la salud no solo de la madre, sino también del ser que se encuentra en crecimiento.

El monto de este la ayuda monetaria del gobierno federal para madres solteras es de $4000 al mes y $2000 por año y el periodo que comprende va desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), promedio de tiempo en el cual un alumno regular podría estar culminando sus estudios normalmente. Más afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE.

Requisitos para las becas para madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria.

  1. -Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada, es decir, no contar con pareja estable.
  2. -Comprobante de domicilio correspondiente al ámbito territorial donde se otorgará el beneficio, se considera referencia la ubicación de la universidad.
  3. -No vivir con su pareja en el mismo hogar. Hace referencia al padre biológico de la persona en gestación o del vínculo sentimental que la madre tenga con un tercero
  4. -Tener al menos un hijo menor de 18 años, que cuente con su CURP. Debe haber un control estadístico formal, si se tiene hijos en edad de estudiar ese número permitirá tener u registro de control
  5. -Estar inscrita en cualquiera de los programas presenciales y escolarizados en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura. La estudiante es un elemento de aplicación de beca si efectivamente cursante regular en un programa profesionalización universitario, de lo contrario es imposible la asignación de la beca por incumplimiento del perfil.
  6. -No tener título ni grado universitario. Esta beca solo es aplicable para un primer titulo, al poseer un título anterior su condición de profesional se impone por encima de la vulnerabilidad de embarazo y desempleo.
  7. -Ser alumna regular con promedio mínimo de 8. La excelencia académica es determinante a la hora de evaluar los condicionantes para la adjudicación de una beca.
  8. -No contar con ningún otro tipo de apoyo económico. Llámese beca, financiamiento escolar o académico, contribuciones ONG o salario.

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las madres solteras merecen todo el apoyo posible. ¡Esperemos que se implementen medidas concretas y efectivas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos!

  1. ¡Wow! Esto es genial para las madres solteras. ¡Apoyo y oportunidades para todas! 💪🏽💃🏽👩‍👧‍👦 #EmpoderamientoFemenino #2023-2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button