Banco del Bienestar. El Banco del Bienestar alcanza los 5 años. ¿Qué se ha logrado en este tiempo?
El Banco del Bienestar alcanza sus primeros 5 años después de su creación, durante los cuales enfocó sus esfuerzos en lograr tres importantes objetivos: completar el plan de expansión, añadir al sistema del banco a todos los beneficiarios de los distintos programas sociales reafirmar su sistema de dispersión de apoyos de los diferentes programas sociales.
El director general de la entidad bancaria, Víctor Lamoyi Bocanegra, detallo que las tres metas importantes se alcanzaron satisfactoriamente y, en consecuencia de esto, el banco nacional está preparado para enfrentar nuevas problemáticas y continuar trabajando en favor de la inclusión financiera de los grupos de la población que se encuentran más vulnerables en México, según lo compartido en un comunicado por parte del gobierno federal.
Respecto al plan de expandirse el Banco del Bienestar, puso a servicio del pueblo mexicano 2 mil 750 nuevas sucursales, con esto se alcanzó la cifra de 3 mil 149 sucursales dispersadas en 2 mil 701 comunidades de 1970 municipios que conforman al país, dónde se brinda servicio a diario a un aproximado de 500 mil beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar.
Respecto a la incorporación de nuevas personas a servicios financieros, se proporcionaron más de 26 millones de plásticos con cuentas de débito del Banco del Bienestar, para lo cual se contó con la ayuda de otras entidades responsables de los programas federales. Actualmente, cada beneficiario retira su pensión, apoyo o beca mediante el plástico bancario nacional.
Banco del Bienestar. ¿Cómo retiro mi apoyo en la ventanilla del banco?
En relación con el tercer objetivo alcanzado, el Banco del Bienestar brinda servicio a los beneficiarios de 14 programas de la Secretaría de Bienestar del país.
Para culminar, compartió el director del Banco del Bienestar que quienes trabajan ahí se siente muy orgullosos de contribuir en la construcción de una nación más justa, incluyente y que por el bien común, primero los pobres.