¡Fertilizantes para el Bienestar rompe récord! Más de 2 millones de agricultores beneficiados y contando
El programa Fertilizantes para el Bienestar, mismo que está incluido en el vasto catálogo de la Secretaría de Bienestar de la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, alcanzó la cantidad de 2 millones 11 mil 183 agricultores de pequeño y mediano alcance integrados a su padrón de beneficiarios, lo que equivale al 90.33% del total que se espera para este año.
La meta de este proyecto es llegar como mínimo en este año a 2 millones 227 mil productores de maíz, milpa, café, frijol, caña de azúcar, sorgo, entrego otros cultivos.
¡Ya están Abiertas las Inscripciones Para la Pensión Bienestar! del 19 al 31 de Agosto
La meta rebasa por 23.9% al número de agricultores beneficiados por el programa en el año 2023, cuando comenzó a tener alcance en todo el país.
Fertilizantes para el Bienestar, gestionado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, brinda sin ningún tipo de costo hasta 600 kilos de abono a productoras y productores de pequeño y mediano alcance para apoyar en la producción de alimentos.
Para este 2024, los beneficiarios del programa han sido beneficiados con 950 mil 269 toneladas de productos para fertilización para ser usados en una superficie de aproximadamente 3 millones 225 mil 769 hectáreas de cultivos prioritarios en toda la república mexicana.
Con esto, el actual gobierno de la 4T participo en aproximadamente 30% de los costos de producción por hectárea de los agricultores pequeño y mediano alcance, según con datos del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Villalobos Arámbula también señalo que el avance de Fertilizantes para el Bienestar ayuda a lograr la autosuficiencia alimentaria y el rescate al suelo mexicano, como lo estipula el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Programas para el Bienestar, un resultado más de la lucha contra la corrupción.
De igual manera, compartió que el programa ha brindado espacio a productoras, personas que hablan alguna lengua indígena y población que residen en comunidades de altos niveles de marginación.
Por último, compartió que de enero al día de hoy, el 62.76% del padrón de beneficiarios son hombres y el 37.24% son mujeres. Actualmente, se le ha brindado atención a un total de 653 mil 762 beneficiarios de comunidades indígenas.