Programas para el Bienestar. ¿Los pagos de los diferentes programas serán suspendidos por el cambio de gobierno? Aquí te aclaramos todo.
A pesar del próximo cambio en la presidencia de la república, los procesos de trámites y pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas que posean alguna discapacidad o para el apoyo a las mujeres solteras no se verá afectado ni mucho menos inhabilitado de acuerdo al calendario bimestral dado por la Secretaría de Bienestar.
Autoridades competentes de la Secretaría del Bienestar comentan que los apoyos dictaminados en la Carta Magna del país no se verán modificados por cuestiones exteriores del gobierno.
Incluso voces oficiales adelantan que para este mes de julio los millones de beneficiarios de estas pensiones van a volver a ser beneficiados con sus apoyos monetarios por medio sus tarjetas del Banco del Bienestar, añaden que en el caso de las pensiones del adulto de la tercera edad y de las personas con alguna discapacidad no verán complicaciones con sus depósitos, pues es un derecho constitucional, por ende los pagos se realizaran de manera normal cada dos meses.
¿Cuándo se llevará a cabo el siguiente pago de la Pensión Bienestar?
La secretaria del bienestar adelantó semanas atrás que será el siguiente mes de julio cuando se empiece con la dispersión de los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto, aunque aún no se especifica si se realizará de forma alfabética o con alguna nueva estrategia para poder evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Debemos de recordar que por temas electorales los beneficiarios de distintos programas del bienestar, entre ellos la Pensión Bienestar, vieron un pago doble correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio antes del mes de marzo.
Pero que una vez culminados estos procesos electorales los pagos de las pensiones volverán a la normalidad en sus procesos de trámites y pagos de cada uno de los programas. Es importante que te mantengas al tanto de las publicaciones de la Secretaría de Bienestar, pues esta dependencia será la encargada de anunciar las nuevas fechas de pago y la manera en que se llevarán a cabo.