¿Puedo recibir la Pensión Bienestar si vivo en el extranjero?
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa que forma parte del vasto catálogo de la Secretaría de Bienestar, está iniciativa está destinada a proporcionar un subsidio económico libre de impuestos de 6 mil pesos cada dos meses a las personas que posean una edad mayor de 65 años. Esta pensión está establecida como un derecho constitucional desde mayo del 2020, este apoyo tiene como finalidad mejorar los niveles de bienestar de sus beneficiarios al garantizarles una fuente de ingresos que les permita tener una mejor seguridad económica. Este programa es importante para la política social del país, y su meta es asegurar que las personas mayores de 65 años alcancen el acceso a una protección social que les corresponde.
¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar? Aquí te decimos que debes de hacer.
Con el considerable aumento de mexicanos que viven en el país vecino, Estados Unidos, muchos se hacen la pregunta si pueden seguir percibiendo el beneficio de la pensión mientras radican fuera de México. La buena noticia es que sí hay un camino claro para las personas mexicanas que se encuentran viviendo en el país vecino del norte, pues pueden beneficiarse del apoyo brindando por la Pensión Bienestar.
¿Qué pasa con el apoyo si me encuentro viviendo en Estados Unidos?
El presidente de México ha corroborado que las personas adultas mayores que residen en EE. UU. poseen el derecho a recibir el beneficio de la Pensión Bienestar, tal como lo indica la Carta Magna del país. Este derecho se hace valer independientemente de dónde se encuentre el beneficiario, lo que de decir que los mexicanos que habitan en Estados Unidos pueden seguir recibiendo el apoyo que les corresponde por derecho.
La Secretaría de Bienestar ofrece chips con internet ilimitado. ¡Te contamos de que trata!
Para poder realizar este proceso, la Secretaría de Bienestar está trabajando para poder poner en marcha un procedimiento entendible para que las personas migrantes puedan incorporarse al programa y recibir su dinero. Aunque los detalles aún están en desarrollo, se espera que los aspirantes tendrán que completar ciertos requisitos y seguir los pasos administrativos para garantizar la transferencia de este apoyo al lugar que viven en Estados Unidos. La Secretaría de Bienestar será la encargada de brindar la información actualizada y detallada sobre como llegar a cabo este proceso.