Requisitos para obtener una Vivienda del Bienestar.
A partir del próximo febrero, el programa llamado Vivienda del Bienestar, fomentado por el gobierno de Claudia Sheinbaum por medio de la Conavi, con la finalidad de brindar hogares dignos a familias mexicanas con escasos recursos.
Este programa se enfocará en apoyar a quienes no tienen acceso a sistemas tradicionales de vivienda, brindando soluciones habitacionales con financiamientos bastante accesibles.
¿Cuál será el apoyo que brinde la Beca Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior en 2025?
¿Cuánto debo de ganar para pedir una cada de Vivienda del Bienestar?
En base con las autoridades encargadas del programa, los solicitantes tienen que tener un ingreso mensual de entre uno y dos salarios mínimos. Este tope salarial ha sido fijado para darle preferencia a los grupos más vulnerables del pueblo mexicano, garantizando que los hogares lleguen a las personas que de verdad lo necesitan.
Beca Rita Cetina: Nueva fecha de entrega de tarjeta del bienestar más registros
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Vivienda del Bienestar?
Para poder ser contemplado como candidato a una casa, los aspirantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- No ser derechohabientes: Este nuevo programa está creado para quienes no cuentan con acceso a instituciones de seguridad social como el Infonavit o Fovissste.
- Formar parte del censo casa por casa: El censo se realizará en lugares con mayor demanda de hogares para localizar a los posibles beneficiarios.
- Espacio para registro adicional: Aquella población que no sea pensada tendrá la oportunidad de registrarse por medio de un módulo habilitado para este propósito.
¿Las viviendas del Bienestar son sin costo alguno?
No, las viviendas no serán sin costo alguno, pero sí se brindarán a través de apoyos altamente subsidiados. Este apoyo contiene una tasa de interés del 0% y mensualidades no mayores al 30% del ingreso de las personas beneficiarias.
Además, los pagos podrán realizarse hasta en 30 años, lo que permitirá que muchas familias planeen mejor sus gastos.