¿De haber aumento a la Pensión Bienestar a cuanto llegaría?
A unos cuantos meses de que termine el año, muchas personas se encuentran en incertidumbre a raíz de un posible aumento del apoyo brindado por la Pensión Bienestar para adultos mayores en el país. Desde su puesta en marcha en 2019, este beneficio ha aumentado su monto gracias a la iniciativa del expresidente López Obrador.
La Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los programas con mayor prioridad del gobierno mexicano, lo que lleva a pensar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría compartir un nuevo aumento para el 2025.
¿Quiénes se registrarán a la Pensión Mujeres Bienestar el 31 de octubre?
¿De cuánto sería la cantidad de apoyo que recibirían los adultos mayores en caso de aprobarse el aumento en 2025?
En el actual año, la pensión brindada paso de 4 mil 800 a 6 mil pesos, lo que significó un incremento del 25%. No obstante, esta modificación no debe superar el índice de inflación.
Si el aumento sigue la misma tendencia, la cantidad del apoyo del programa podría alcanzar hasta los 7 mil 500 pesos por cada dos meses a partir del mes de enero de 2025. De todas maneras, los encargados de dicho programa aún no han hecho un comunicado oficial sobre la cantidad específica ni la hecha en la que podría iniciar este aumento.
Becas Benito Juárez. ¿Para cuándo se programo el segundo pago de 3 mil 680 pesos?
¿A partir de cuando recibirán el depósito correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de la Pensión Bienestar?
A partir del lunes 4 de noviembre se compartirá el calendario oficial de pagos para los adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar. Este será el sexto y último del año.
La dispersión del apoyo comenzará en el día señalado y se llevará a cabo en los siguientes días, con base en la inicial del primer apellido de los beneficiarios.
Pensión Bienestar| Conoce como verificar la llegada de tu pago en noviembre
Al día de hoy, la Pensión Bienestar para adultos mayores brinda la cantidad de 6 mil pesos cada dos meses, y se prevé que la Secretaría de Bienestar comparta el aumento al apoyo del programa antes de que terminen año o en los primeros días del 2025, de la mano del calendario de pagos del programa correspondiente al bimestre enero-febrero del próximo año.