Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorApoyosPagosPensión Bienestar

Pensión Bienestar . ¿Cuáles son los cambios contemplados para el siguiente sexenio?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La virtual presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, ha dejado en claro cuáles son sus intenciones para el programa insignia del actual gobierno, la Pensión Bienestar, todo esto fue compartido en su propuesta llamada 100 pasos para la transformación, que se espere se realice en cuanto Claudia Sheinbaum asuma la presidencia el siguiente 1 de octubre del 2024.

En seguida, te mostraremos las metas que tiene la futura presidenta para este vital programa emblema de la cuarta transformación, que brinda apoyo a millones de adultos de la tercera edad en el país.

Pensión Bienestar ¿Cuándo se abrirán los registros para nuevos adultos mayores?

¿Cuáles serán las modificaciones que realizará en la Pensión Bienestar la futura presidenta de México?

Desde el comienzo de la campaña de Sheinbaum, ya subrayado sus propuestas en áreas importantes como lo son los programas en salud, sociales, de energía, de educación y en economía. Tras haber ganado de manera contundente el pasado dos de junio, Sheinbaum presento aparte del equipo de transición y a su gabinete, quienes caminarán de la mano de la presidenta en la siguiente administración.

La propuesta titulada 100 pasos para la transformación, desglosa el proyecto de nación de la futura presidenta para el siguiente sexenio, dentro de este se pueden observar objetivos particulares para el programa insignia Pensión del Bienestar, un proyecto social puesta en marcha por AMLO.

AMLO propone modificación en la Pensión Bienestar. ¿De que trata?

Con base en lo que dictamina este documento, la administración de Claudia Sheinbaum buscará fomentar una iniciativa de reforma para que la edad mínima para acceder a la Pensión Bienestar sea de 65 años.

La bancada de Morena en ambas cámaras ya se preparan para que esta propuesta pueda consumarse en el artículo 4 de la Carta Magna del país.

Lo que dicta actualmente este artículo es que solo las personas mayores de 68 años pueden recibir este beneficio, con una edad reducida a 65 años para la población indígena y afromexicana. Con esta modificación se espera que más personas puedan acceder a este derecho, pues se espera que para el 2030 se espera un padrón de beneficiarios que alcance la cantidad de 14.4 millones de pensiones.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button