Revolución en Salud: México Lanza Programa de Remodelación de Unidades Médicas Inspirado en ‘La Escuela es Nuestra’
Como parte de los convenios alcanzados por los 21 gobernadores el pasado 22 de marzo en materia de salud, se estipuló crear un programa con semejanzas al de La Escuela es Nuestra, para poder beneficiar a las cerca de 11 mil unidades de salud que se encuentran dispersadas en las 23 entidades de la república que acordaron la generalización de sus sistemas de salud, dijo el titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador. Se pondrán en marcha comités en cada uno de los centros a los que se les brindaran fondos para la remodelación de sus espacios de trabajo.
Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Qué Hacer Si el Pago No Se Refleja en la Tarjeta Bienestar?
En su conferencia realizada desde el puerto de Coatzacoalcos Veracruz, el presidente dijo que la meta de esta iniciativa es garantizar el ejercicio pleno del derecho a la salud, que a pesar de que lo estipula la constitución no se ven reflejados los hechos, es por eso que quieren ver su sueño realizado, quieren que los hospitales se encuentren en buenas condiciones.
Indico que de igual manera se mejorarán los centros de salud que ya se encuentran en rehabilitación y se buscará que no haya carencia de médicos en estos hospitales, pues, según en sus palabras, este proceso arrojaría la basificación de aproximadamente 75 mil empleados en materia de salud en el IMSS-Bienestar.
Propuesta que Busca Cambiar el Tiempo de Pago de la Pensión bienestar
Reafirmo que desde el principio de su gobierno se dejó en claro aumentar las becas para que los médicos obtuvieran su especialización, es decir, incrementarían de 9 mil a 20 mil.
De igual manera dijo que en tema de los medicamentos por fin se deshicieron de las trabas, pues se reformó la ley que negaba la compra de medicamentos en el extranjero y se acabó con el monopolio que manejaban 10 empresas, el cual solo vendían al gobierno por año un total de 100 mil millones de pesos, el presidente dijo que no eran cuestiones de dinero, sino que no debe de existir ningún pretexto a la hora de pedir los medicamentos, que todo debe de manejarse de manera gratuita, no importando lo que cuente, el gobierno acepta el reto.