Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBancarizaciónBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarBlogInformantes BienestarProgramaProgramas de bienestar

Becario, ¡Obtén tu Tarjeta del Bienestar hasta el 13 de AGOSTO! ¿Quiénes deben recoger su tarjeta?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Estos son los estudiantes que deberán recoger su Tarjeta del Bienestar hasta el 13 de Agosto

Excelentes noticias para las y los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que aún no han obtenido su Tarjeta del Bienestar. Recientemente la Coordinación Nacional de Becas anunció el comienzo de la cuarta etapa del operativo de bancarización y te compartiré quienes son los afortunados que podrán obtener su nuevo método de pago hasta el próximo 13 de Agosto.

🚨🚨 ¡PASO A PASO!, Así consulta la Fecha de Pago en la que te entregarán tu próxima Beca Benito Juárez 🚨🚨

Las Tarjetas del Bienestar son herramientas otorgadas a todos los beneficiarios de alguno de los programas del Bienestar incluidas las Becas Benito Juárez. Estas buscan facilitar y agilizar la entrega de apoyos monetarios para estas personas, así como evitar las aglomeraciones en sucursales bancarias, evitar largas filas para cobrar los apoyos económicos, y disminuir la inseguridad que implica recibir los beneficios del programa en efectivo.

Según la Secretaría del Bienestar, se sabe que muy pronto, dichas tarjetas se convertirán en el único medio de pago valido para recibir el apoyo de las Becas Benito Juárez, por lo tanto, es de suma importancia contar con este plástico lo antes posible si deseas seguir recibiendo el apoyo de este programa.

Con el objetivo de que ninguno de los becarios se quede sin recibir su beca, la Coordinación Nacional de Becas ha implementado nuevamente el operativo de bancarización el cual hará entrega de estas tarjetas a lo largo del presente mes de Agosto. A continuación te compartiré la lista de estudiantes que podrán recibir este plástico en la semana del 7 de Agosto hasta el 13 de Agosto.

ESCUELAS
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
CDMX
Coahuila
Colima
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

 

 

Atención alumnos de las Becas Benito Juárez, ¡¡Por esta razón NO abra PAGO en Agosto!!

¿Tu Escuela no se encuentra dentro de esta lista?

Hay que recordar que el operativo de bancarización realiza la entrega de tarjetas a lo largo de todo el mes de Agosto, por lo que, si tu plantel no aparece dentro de las listas de escuelas que serán atendidas durante esta semana, es posible que a partir del próximo 14 de Agosto ya puedas consultar la fecha exacta en que te corresponde recibir tu método de pago.

Puedes consultar el día exacto en que te corresponde recibir tu tarjeta siguiendo los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma Buscador de Estatus a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe tu CURP y da clic en “Buscar”
  3. Ubica y despliega el apartado de Bancarización
  4. Si tu tarjeta del bienestar ya está lista para ser entregada, entonces la plataforma te mostrará la Fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para recoger tu método de pago.

¿Qué documentación necesitas para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

  • Identificación oficial del estudiante (en caso de ser mayor de edad)
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Identificación escolar del estudiante
  • CURP del estudiante
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Documento que valide el parentesco que tiene el beneficiario con su acompañante

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Qué irresponsable y derrochador! La Tarjeta del Bienestar debería ser utilizada para cubrir necesidades básicas, no para gastar en tacos. Hay mucha gente que realmente necesita esa ayuda. ¡Piensa en los demás antes de ser egoísta! #ResponsabilidadSocial

    1. ¡Ja! ¿Oportunidad? Más bien una explotación encubierta. Los becarios merecen más que migajas y experiencias mal remuneradas. Es hora de valorar su trabajo y pagarles lo justo.

    1. ¡Qué emoción, pero cuidado con gastar el dinero del bienestar irresponsablemente! No olvidemos que es un apoyo para necesidades básicas. Prioricemos, no derrochemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button