INAPAMTarjeta INAPAM

Los Adultos Mayores que viven solos tienen beneficios con el INAPAM, descúbrelos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En lo que respecta al Instituto Nacional de la Tercera Edad (INAPAM), es un hecho generalmente reconocido que el objetivo fundamental del organismo es poner en marcha medidas que mejoren el bienestar de las personas mayores. Más que la tarjeta de descuento, ofrece apoyo a los ciudadanos mayores vinculados a la organización. Estos mayores tienen acceso a diversos recursos, como programas de formación, actividades recreativas y culturales, asesoramiento psiquiátrico y jurídico, etc.

Además de estos beneficios, el INAPAM es consciente de la difícil situación de los cientos de ancianos que se encuentran completamente abandonados, ya sea porque no tienen familiares o porque sus hijos no le proporcionan ayuda económica.

Para responder a esta necesidad, el Instituto Nacional de la Tercera Edad ha creado un nuevo programa destinado a ayudar a las personas mayores que viven solas. Estas personas reciben compañía, así como otros servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida a través del propio programa.

¿Necesitas pintar tu hogar o hacer arreglos? Aprovecha los descuentos en las tiendas Comex

Las personas mayores que viven solas tienen acceso a servicios gratuitos

A pesar de que no mucha gente conoce el INAPAM, la organización ofrece una variedad de programas que están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Una de estas iniciativas son los albergues del INAPAM, que resultan especialmente beneficiosos para las personas mayores que viven solas cuando necesitan ayuda.

INAPAM lanza cursos para Adultos Mayores

En estos centros, las personas mayores pueden recibir atención gratuita que abarca todos los aspectos de su vida, lo que les permite disfrutar de sus años dorados con dignidad. Los albergues del INAPAM ofrecen una amplia gama de servicios con la intención de atender las necesidades psicológicas, emocionales y sociales de las personas mayores. Todos los servicios que se indican a continuación se prestan sin coste alguno para los ciudadanos de edad avanzada:

  • Atención médica integral.
  • Rehabilitación física.
  • Cuidados.
  • Alimentación balanceada.
  • Terapia ocupacional.
  • Estimulación cognitiva.

INAPAM lanza cursos para Adultos Mayores

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button