Becas China 2023-2024: ¿Cómo obtener una de las Becas del Gobierno de la República Popular China?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas del Gobierno de la República Popular China 2023-2024: Mira los requisitos para postularte

El gobierno de China, en alianza con otros países, ofrece oportunidades de estudio a extranjeros como forma de diversificar su sociedad y brindar apoyo institucional para el crecimiento de sus aliados. En esta oportunidad hablaremos sobre las becas que otorga y cómo aplicar a ellas.

China pone a disposición de los extranjeros, la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversos ámbitos de formación, con cursos de un año prorrogable. La intención de este programa es ampliar el horizonte profesional de los participantes para que tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales.

¿A quién se dirige estas Becas China en 2023-2024?

Las becas China se dirige a mexicanos que quieran desarrollar estudios de en diversos niveles de estudio, incluyendo licenciatura, doctorado, especialidades y estancias para investigación. Los estudios tienen una duración de un año, con oportunidad de solicitar una prórroga según el programa para el cual hayas aplicado.

Los estudios se pueden realizar de forma presencial o a distancia.

¿Qué áreas de estudio aplican para el programa de las Becas China?

Este programa cuenta con amplia oportunidad de estudios, ya que las áreas para las cuales se encuentra disponibles son diversas. Para conocer los detalles, puedes ingresar a la siguiente página web: http://www.campuschina.org. No obstante, algunas de las más seleccionadas son:

  • Agronomía
  • Veterinaria
  • Artes y humanidades
  • Ciencias naturales
  • Ciencias exactas y de la computación
  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Ingeniería
  • Manufactura y construcción
  • Salud
  • Servicios

Para cualquiera de las áreas de estudio, es importante manejar un nivel de inglés avanzado y/o conocimientos de idioma chino, en un nivel NHSK3 o nivel NHSK4, de acuerdo al programa de estudios.

¿Cuál es la edad máxima para postular al programa de Becas del Gobierno de la República Popular China?

La edad máxima para postular a este programa depende del plan de estudios que vayas a tomar; en este sentido se aplica de la siguiente manera:

Becas China 2023-2024 para licenciatura:

Es indispensable ser egresado del bachillerato y no tener más de 25 años cumplidos para el momento de postular a la beca.

Becas China 2023-2024 para maestría:

En este caso necesitas ser egresado de una licenciatura y tener menos de 35 años para el momento de la solicitud de tu participación a la beca.

Becas China 2023-2024 para doctorado:

Se debe contar previamente con una maestría y no tener más de 40 años cumplidos para el momento de su aplicación a la beca.

Becas China 2023-2024 para especialidades:

En este caso también es necesario contar con un grado de maestría y tener hasta 50 años cumplidos para la fecha en la que desee postular al beneficio de la beca.

Beneficios de las Becas China 2023-2024

Las becas que otorga el gobierno de la República Popular de China tienen la siguiente cobertura:

  • Pago de matrícula en la institución educativa y de las colegiaturas correspondientes.
  • Asignación para cubrir gastos de manutención (se entrega cada año).
  • Asignación para cubrir gastos de alojamiento (anual).
  • Cobertura de seguro médico.

Requisitos de participación de las Becas China 2023-2024

Si deseas participar en esta beca china, debes tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • Se debe presentar la Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con la Carta de aceptación de las condiciones generales, en donde se incluya tu fotografía reciente.
  • Debes presentar el cuestionario enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Presentar el formulario de aplicación establecido en https://www.campuschina.org/. Este debe ser llenado en idioma inglés o en chino.
  • Adjuntar una copia del pasaporte vigente, cuya imagen se vea clara y legible.
  • Copia del certificado de bachillerato o del certificado del último grado académico que hayas obtenido. Este debe ser traducido al inglés o al chino y deben estar notariados.
  • Certificado o Kardex de calificaciones del bachillerato o del último grado académico que hayas obtenido.
  • Ensayo donde desarrolles tu plan de estudios, el cual debe ser de 200 palabras para estudiantes de licenciatura, y 800 palabras para maestría y doctorado.
  • Los estudiantes de posgrado deben presentar dos cartas de recomendación de profesores, investigadores o directivos de su institución de origen.
  • Si el área de estudios se relaciona con la música; es indispensable adjuntar un archivo en PDF en donde se puedan evidenciar los enlaces de acceso a un CD o Playlist, creados con composiciones propias.
  • Si se trata de estudios relacionados con las artes, también se debe incluir un documento en PDF con enlaces hacia la evidencia de obras propias, en las que se deben incluir 2 dibujos, 2 pinturas de colores y 2 fotografías de otras obras.
  • Copia del documento Foreigner Physical Examination Form, el cual debe ser validado por una institución de salud.
  • Carta de aceptación en el instituto donde se pretende cursar los estudios o de contacto formal que haya sido expedida por una universidad en China.
  • Certificado donde se evidencie el estudio y conocimiento del idioma chino, en nivel HSK4; o del idioma inglés.

Preguntas frecuentes sobre los programas completas de las Becas China 2023-2024

A continuación, aclaramos algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con las Becas del Gobierno Chino a extranjeros.

¿En dónde puedo realizarme el examen médico?

No hay un lugar específico recomendado por el programa ni existe obligación de realizarlo en determinado lugar. Bastará con acudir a cualquier hospital o clínica en el país para que el médico complete los ítems que se indican en el formulario y proceda a firmarlo y timbrarlo.

¿Puedo solicitar más información en la embajada de China?

Esto va a depender del lugar en donde te encuentres, pues en algunos países todavía existen restricciones por la pandemia del covid-19. Para aclarar dudas sobre los programas, las carreras o el calendario académico puedes contactarte directamente con las universidades a las cuales estás postulando.

¿El pago de la beca es suficiente para vivir en China?

El pago de la Beca que ofrece el gobierno de China cubre un monto que puede variar según el país de origen del becario; sin embargo, este suele ser suficiente para cubrir las necesidades básicas mientras se estudia en este país.

¿Cuántas personas postulan cada año?

Cada año las personas interesadas en esta beca aumentan, oscilando una participación de entre 90 y 130 personas.

¿Cuándo debo comprar los pasajes internacionales?

Lo ideal es que esperes a obtener el resultado final de la beca, que normalmente se publican en el mes de julio. Así mismo, en la carta de admisión se te indicará a partir de qué fecha puedes hacer uso de la beca, así que no hay por qué adelantarse.

¿Cómo traduzco los documentos académicos a inglés o a chino?

Lo primero que debes hacer es preguntar en tu institución si emiten documentos en inglés, ya que muchas de ellas suelen hacerlo. Si esto no fuese posible, entonces debes hacer las gestiones de traducción con un notario público.

¿Dónde obtengo más información sobre esta beca China?

Si deseas obtener más información sobre las Becas que otorga el gobierno de la República China, puedes dirigirte a la embajada de China en tu país, o visitar la siguiente página: http://mx.china-embassy.org/esp .

canal bienestar noticias
Back to top button