BecasBecas Benito Juárez

¿Problemas para cobrar la beca Benito Juárez? Condusef te ayuda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Ha llegado a conocimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se han presentado casos en los que estudiantes no han podido recuperar sus becas Benito Juárez del banco donde las habían depositado.

De acuerdo con Sharon Albornoz, representante del organismo en Veracruz, en lo que va del año se han presentado tres quejas de menores en este sentido. De esas tres quejas, dos fueron atendidas a favor del becario.

¿Qué trabajadores no podrán tener pensión IMSS?

Agregó que el problema surgió debido a que se les proporcionó una cadena de custodia para cobrar el apoyo; pero, al acudir al banco, se les informó que el dinero ya había sido entregado, y no se les proporcionó ninguna otra información.

En respuesta a las dos reclamaciones resueltas

La entidad financiera no dio ninguna explicación sobre lo ocurrido, sino que reintegró el dinero y dio permiso a los menores para gastarlo.

Por lo anterior, sugirió que en caso de que se presente este escenario, se presente una queja directamente ante el banco, y en caso de que la respuesta sea desfavorable, se inicie el procedimiento correspondiente ante la Consusef.

Monto de Mi Beca para Empezar en 2023

En caso de que el afectado aún no haya alcanzado la mayoría de edad, se requiere que vaya acompañado de uno de sus padres o tutor legal, quien además deberá presentar una identificación oficial, el acta de nacimiento del becario y la documentación de haber obtenido o recibido la beca.

Una vez iniciado debidamente el procedimiento, el banco cuenta con un total de veinte días hábiles para presentar una respuesta; sin embargo, en muchas ocasiones las resoluciones pueden alcanzarse en un plazo menor.

Las oficinas de la Condusef se encuentran en Avenida 5 de Mayo, entre López Rayón y Ocampo, en la zona central de la ciudad de Veracruz (dentro del Palacio Federal), y atienden todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

También puedes acceder a esta información entrando a www.condusef.gob.mx, llamando al (555) 3400 999 o enviando un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx.

Adultos mayores que cobran este 10 de julio (Pensión Bienestar)

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Ja, no te hagas ilusiones. La Condusef siempre prometiendo pero nunca cumpliendo. Dudo mucho que esta vez sea diferente. Mejor no te hagas falsas esperanzas y busca otras opciones para las becas Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button