Becas Fundación Carolina 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Fundación Carolina : Convocatorias, Requisitos y RegistroConvocatorias, Requisitos y Registro: Becas Fundación Carolina

unnamed file
Logo de la Fundación Carolina

Los tiempos actuales son difíciles, sin embargo, nos han impulsado a romper nuestras propias barreras, a reinventarnos y llenarnos de esa aspiración colectiva y también individual de desarrollar, cultivar y elevar plenamente nuestro potencial y capacidad de adaptación en lo técnico y académico, en un entorno social adecuado y en un planeta que es de todos pero que no nos pertenece, que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras y se puede materializar a través del apoyo a la continuidad de la educación.

Fundación Carolina y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Ese horizonte universal material y místico de desarrollo sustentable y sostenible para toda la humanidad se ve claramente reflejado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para su cumplimiento la educación superior, educación universitaria más allá de los contenidos academicistas y las disertaciones filosóficas unida con el conocimiento científico y tecnológico que trasciende el boom de las telecomunicaciones y el filtro financiero o del mercado biotécnica, son un eje central en sus cinco “P”:

“El cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia, e instituciones sólidas y que rindan cuentas; y las asociaciones y partenariados entre todos los actores”.

Como es tradición y costumbre para los involucrados la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2023-2024 de la Fundación Carolina.

El llamado es para todas las instituciones.

Todas las instituciones, organizaciones, empresas y compañías que participan desde siempre en esta iniciativa con su financiamiento y patronato, así como también a las universidades que se vinculan activamente en esta necesaria alternativa y propuesta.

En España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El llamado es a todos para que se preparen lo mejor posible en áreas del conocimiento humano que coadyuven al cumplimiento de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera.

Para contribuir a la salud pública con la aplicación y aproximación a sistemas de salud centrados en la humanidad y no en el consumo, una educación de calidad amplia integral y transformadora, ciudades más vivibles hechas para la gente y la preservación de la vida.

Para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad haciéndola menos contaminante y rentable, el empleo decente y el progreso material de la sociedad sin menoscabo de la fuente de la materia prima. 

Esta es la propuesta de la fundación Carolina: Con tus estudios de postgrado y tu trabajo de investigación desarrollado también contribuyes con la esperanza de muchos.

Oferta académica. 

Para el lapso académico electivo 2023-2024 la se promueve activar académicamente desde la FC la oferta formativa que consiste: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales

El número de financiamientos por beca y ayudas ofertadas es de 504, que se distribuyen de la siguiente forma:

    • 225 becas de postgrado para licenciados y equivalentes que cumplan el perfil
    • 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales dirigido a estudiantes Masters o -Magísteres
    • 27 becas de movilidad de profesores para acceder a estudios a distancia o acercar al docente
    • 37 becas de estudios institucionales para organizaciones proactivas
    • 130 renovaciones de becas de doctorado Estudiantes que desean avanzar retomando la tarea

Inclusión para personas con discapacidad. 

children hugging dad wheelchair
Inclusión para personas con discapacidad

La Fundación Carolina está comprometida con los principios de igualdad y participación, pero sobre todo con el de integración por lo cual impulsa desde su seno la incorporación efectiva de las personas con discapacidad.

Para ello, las personas a las que se haya adjudicado una beca y tengan acreditadas su condición de persona con discapacidad pueden comunicarlo a nuestros servicios de atención al estudiantado en cada ciudad o país donde se esté realizando el proceso de otorgamiento de becas para que se les pueda facilitar la información y el apoyo necesarios en su acceso a los estudios universitarios a realizar.

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Se cuenta con un par de planes de apoyo:

    • Becas
    • Ayudas al estudio 

Planes de apoyo de la fundación Carolina

Lo que las hace distintas es el aporte monetario que se recibe por cada una, es decir, entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asumen los factores involucrados.

Las becas de doctorado promueven en magísteres latinoamericanos e hispanohablantes fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC de este modo se fortalece la oferta de calidad educativa de los profesores en sus universidades de origen.

Por otro lado, el propósito de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros de estudio universitario Latinoamericanos y emprender la conformación de redes académicas iberoamericanas.

Ambas modalidades se sustentan en un plan rígido de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa y acuerdos de esa naturaleza, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades y la capacidad de integración universal.

Trabajan conjuntamente con las Universidades.

El convenio generalmente se distribuye de la siguiente forma, La fundación Carolina Aporta el 60% y la universidad de origen el 40 de este modo el estudiante recibe un financiamiento que cubre la totalidad de sus gastos.

Orientado a fomentar el doctorado exclusivamente dentro del sistema educativo superior en América Latina, el sistema de la cofinanciación es ideal para crear una triada vinculada entre los tres actores, la universidad española La universidad en Latinoamérica y el doctorante docente.

Ventajas de estos programas. 

La ventaja que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez alcanzan el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen quienes pagaron sus estudios y tienen una relación laboral con este.

La estrategia de la fundación Carolina es negociar con las entidades públicas de cada país y convenir con ellas de manera que la convocatoria alcance a la mayor cantidad de docentes universitarios posibles.

Generalmente las universidades públicas españolas eximen de responsabilidades a los estudiantes de doctorados de origen latinoamericano matriculados en su campus lo que trae como consecuencia una disminución del gasto tanto de la universidad de origen como de la Fundación Carolina. 

Universidades Mexicanas y fundación Carolina. 

 

Los universitarios un publico objetivo muy atractivo para los bancos thegem blog default

De la gama de Universidades Mexicanas las siguientes han tenido una experiencia exitosa en la fundación Carolina.

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Les informamos que la Fundación no garantiza la homologación de las titulaciones españolas en América Latina y tampoco en sentido inverso

Acceso a la plataforma 

Usuarios ya registrados en el sistema:

    1. -Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «BECARIOS Y SOLICITANTES».
    2. -Para acceder al perfil del candidato, haz clic en «Inicia Sesión». Consignar posteriormente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.
    3. -La intención es estudiar posgrados en España para fortalecer la institucionalidad Latinoamericana.
    4. -Colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones académicas, contribuir a la Agenda 2030, en atención a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente.

Otras Becas.

 -Programa de becas del Bicentenario.

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

 

-Estancias de investigación Sede Carolina.

Las becas de estancias de investigación en Fundación Carolina tienen como propósito impulsar al intercambio y la especialización académica y el conocimiento mutuo de personal investigador y al apoyo de la actividad de análisis.

 

-Programa de becas STEM para tituladas superiores.

Con el patrocinio de la Fundación Repsol, se trata de los únicos programas de nuestra oferta dirigidos exclusivamente a licenciadas o ingenieras.

 

-Programa de Hacienda Pública.

Estas becas para cursar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED

canal bienestar noticias
Back to top button