México

Becas Ibero–UIA 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Ibero–UIA 2024-2025

logoibero
Becas Ibero–UIA 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Iberoamericana, es una institución privada con una oferta académica formada por un total de 36 licenciaturas e ingenierías. Brindando excelencia académica, madurez emocional, responsabilidad ética y experiencia de transcendencia a través de su modelo educativo jesuita, caracterizado por su liderazgo académico y compromiso social.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Ibero UIA ofrece 27 programas de licenciatura y 9 programas de ingenierías, además cuenta con programas de educación continua que pueden ser cursados completamente en línea como cursos de lectura, mercadotecnia digital, ortografía y redacción, diplomado en consultoría aplicado a la administración de tecnologías y curso de teología y literatura.

¿Por qué postular a una beca en la Ibero – UIA 2024?

Al postular una beca en la Universidad Iberoamericana con más de 75 años de creación promueve la formación de profesionales con liderazgo académico y compromiso social, a través de valores y experiencias pedagógicas que tiene como fundamento la utilidad, promoción de la justicia, la formación humanista y la vivencia en la fe.

Esta institución brinda el reconocimiento al desempeño y logro académico, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que cumplan con su servicio social, mejorar los índices de titulación y fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas, los sectores social y productivo.

¿Qué becas ofrece la Ibero – UIA 2024?

La Ibero contempla dos modalidades de apoyo: becas y financiamiento educativo, para propiciar el desarrollo integral de la comunidad, uniendo la excelencia académica con un fuerte compromiso social.

Entre ayudas proporcionadas se encuentran las becas CONACYT, beca Ibero aspirantes a primer ingreso o reingreso, becas Ibero exalumno, becas para estudiantes extranjeros y becas por convenio empresarial.

1.-Becas CONACYT:

descarga 5 3
Becas Ibero–UIA 2023: Becas CONACYT

Las Becas Concacyt comprenden ayudas económicas para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad, con una calidad académica en beneficio del país, basados en los principios de igualdad y sin discriminación alguna. Están disponibles para los 20 programas de posgrado de la Ibero.

Beneficios que ofrecen las Becas Conacyt

Entre los beneficios que ofrece esta la manutención y servicio médico, pago de colegiatura, entregados directamente a la institución que postule la beca, a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma.

Esta ayuda económica comprende una mensualidad por 2 años constituida por 4 salarios mínimos para especialidad, 4.5 salarios mínimos para maestría y 6 salarios mínimos para doctorado, pagados todos los meses que dure la beca, incluyendo los periodos intermedios.

¿Cuánto tiempo puedo contar con la beca?

La vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme al programa de estudio, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas, Especialidades hasta por 24 meses, Maestría, hasta por de 24 meses, en doctorado el tiempo reglamentario que sea establecido para el mismo.

En el caso de que el estudiante haya iniciado su programa de estudios antes de la asignación de la beca, ésta sólo cubrirá los periodos faltantes de acuerdo a la duración oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido.

¿Quiénes pueden optar por las becas que ofrece el Conacyt?

Los estudiantes mexicano o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y que expresen formalmente su compromiso de mantener la calidad académica conforme con los criterios establecidos.

Requisitos para aspirantes a las becas de CONACYT

        •  Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad No Escolarizada (PNE) registrado en el PNPC.
        • La institución donde el estudiante realiza sus estudios hace la postulación de formalización de la Beca Nacional ante CONACYT
        • El estudiante deberá actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT antes de la fecha de postulación de su solicitud, contar con un promedio de 8.00 hasta 10.00 puntos.
        • Deberá mantener su promedio y tener todas las materias aprobadas en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca.
        • Entregar la documentación requerida en la institución que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT
        • Si es Extranjero deberá tener la Visa de Residente Temporal Estudiante.
        • Si fue becario CONACYT deberá realizar el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo después que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca.
        • Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Beca Ibero Aspirantes a Primer Ingreso o Reingreso

12
Becas Ibero–UIA 2023: Beca Ibero Aspirantes a Primer Ingreso o Reingreso

Son becas para estudios de licenciatura en la Ibero otorgada a los estudiantes que se encuentren cursando el último año de preparatoria o ya la hayan finalizado y presenten la necesidad económica.

¿A quiénes van dirigidas?

Están dirigidas a los estudiantes menores de 21 años con necesidad económica y deseen realizar sus estudios de licenciatura en la Ibero.

¿Qué cubre la beca?

Estas becas cubren 5 colegiaturas de acuerdo con la necesidad económica y su rendimiento académico los descuentos pueden ser 80%, 90% y 100% sobre el pago de la colegiatura.

¿Cuáles son los requisitos?

        • Ser estudiante cursante del último año de preparatoria o ya haberla finalizado.
        • Ser mexicano menor de 21 años.
        • Poseer un promedio mínimo de 8.5 y/o 9.0 de acuerdo con la carrera de interés.
        • Venir de una escuela pública o bien a una privada donde la colegiatura no exceda los 5400.00$.
        • Haber aprobado el examen de admisión con el 51% de los aciertos.
        • Realizar la solicitud de beca en la página de serviciosenlinea.ibero.mx con el número de cuenta y contraseña: día y mes de nacimiento.

3.-Beca Ibero exalumno

library2
Becas Ibero–UIA 2023: Beca Ibero exalumno

Becas para los egresados de Maestría, y posgrado de la Ibero que deseen ingresar a un programa, por primera vez en ese nivel de estudios, obtienen 20% de descuento en colegiaturas habiendo cursado y aprobado el total de los créditos de su programa académico previo al que postula, en alguno de los planteles del Sistema Universitario Jesuita.

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a una Beca?

El aspirante a cualquiera de las becas ofertadas en la universidad deberá realizar lo siguiente:

      • Llenar la solicitud de beca y la solicitud de admisión con fotografía.
      • Realizar el proceso de admisión.
      • Entregar constancia de estudios con promedio solicitado.
      • Entregar una carta de solicitud de beca en la que expreses tu necesidad de apoyo económico.
      • Constancia de ingresos de los últimos tres meses del padre o tutor que contenga: Último pago de colegiatura en bachillerato. En caso de tener hermanos, anexar pago de colegiatura.
      • Comprobante de domicilio.
      • Se tramitan en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo de la Ibero: Tel. 52 (55) 5950-4000, ext. 4025, o escribe al e-mail financiamiento.becas@ibero.mx.
      • Importante.
      • La beca no es transferible entre personas, instituciones o programas académicos, es decir las becas son personales, y sirven para un programa académico y no se pierden si el alumno cambia de programa académico, esto siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento interno de la institución.
      • Esta no podrá suspenderse ni cancelarse durante el ciclo para el cual fueron otorgadas, salvo a los casos establecidos por la institución. Es facultad del Consejo de Gobierno designar las becas que, a su criterio, juzgue convenientes.

Becas La Salle 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

4.- Becas para Estudiantes Extranjeros

CpII1kdVUAAIQDb
Becas Ibero–UIA 2023: Becas para Estudiantes Extranjeros

Son Becas de Excelencia para Extranjeros en Instituciones mexicanas IBERO- UIA otorgadas a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Todas ellas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Beneficio otorgado.

Estas son ayudas ofrecidas para exención parcial o total del pago de la colegiatura para aquellos estudiantes que hayan contado con un promedio mínimo de 8.0 a 9.0 dependiendo de la institución de donde se haya graduado.

Requisitos de las Becas para Extranjeros

Para procesar la solicitud de la beca el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

      • Tener el título de Maestría, maestría o doctorado requerido para cursar el nivel al cual está aspirando.
      • Un promedio académico inmediato anterior mínimo de 8.0, obtenidos en la institución de procedencia.
      • Tener actualizado el Currículum Vitae, algunas instituciones lo solicitan como requisito.
      • Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en una de las instituciones de educación superior participantes.
      • La población estudiantil extranjera deberá acreditar su legal estancia en el país.
      • Los otros requisitos dependerán del programa académico y la institución educativa donde decida realizar los estudios académicos.
      • Es recomendable revisar los detalles que especifican cada convocatoria, en ella se detallan los beneficios, requisitos, fechas para el proceso de selección y recaudación de documentos entre otros datos importantes.

¿Cuáles son los Programas elegibles para las Becas?

Los programas que contemplan las instituciones de educación superior comprenden diversas áreas del conocimiento como: ciencias: matemáticas, física aplicada, química, biología, microbiología, sociología, enfermería, estética y arte, literatura hispanoamericana, psicología, administración, economía, entre otras áreas del conocimiento.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo perder una beca en Ibero- UIA?

La institución podrá cancelar la beca escolar cuando el alumno:

    • Al momento de realizar la solicitud de beca, haya proporcionado información falsa para su obtención.
    • Realice conductas contrarias al reglamento institucional o en su caso, no haya atendido las amonestaciones o prevenciones que por escrito se le hubieran comunicado oportunamente.
    • Quien se reinscriba fuera de los tiempos oficiales preestablecidos y comunicados por cualquier casusa pierde la beca que tenga.
    • Es responsabilidad única del alumno conocer su situación escolar y saber su perdió la beca, así como conocer la cantidad exacta de su cuota de Reinscripción más parcialidades, considerando su posible pérdida de beca.
    • No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.
    • Una vez perdida la beca no es recuperable. Los estudiantes que ingresan a la universidad con equivalencia externa, no tienen derecho a beca.

Aspectos a considerar

Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.

    • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
    • Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, las becas Ibero-UIA son geniales y sí, también hay opciones para estudiantes internacionales. Pero, ¿estás seguro de que tienes lo necesario para competir con estudiantes locales? No quiero ser pesimista, pero es algo a considerar. ¡Buena suerte de todos modos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button