México

Becas Unidad Lerma de la UAM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Unidad Lerma de la UAM 2024-2025

tips alumnos nuevo ingreso uam 6 1
Becas Unidad Lerma de la UAM 2023-2024

La Unidad Lerma de la UAM 2024-2025, pone todo su empeño y esfuerzo en crear ayudas, apoyos en pro de graduar la mayor cantidad posible de sus estudiantes, ya que los egresados son su mejor representación como casa de estudio.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

En busca de alcanzar la equidad de oportunidades, para proteger la permanencia de sus estudiantes y colaborar a que ellos indistintamente del nivel que sean, acrediten con satisfacción los programas de estudio, brinda estos recursos para que sus beneficiarios se concentren en desarrollar al máximo sus capacidades, sin distraerse por la parte económica.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Autónoma Metropolitana Lerma 2024-2025? 

    • Has logrado un alto promedio de notas en tu desempeño escolar de bachillerato y aunque no cuentes con los recursos económicos, mereces seguir estudiando y sacarle el mayor provecho a tu potencial académico.
    • Tendrás la posibilidad de una educación de alta calidad, que muestra el potencial para la innovación, competitividad, productividad y ciudadanía con compromiso social.
    • Poder estudiar a nivel superior es una experiencia única en la vida, pasarán los años y siempre recordarás anécdotas ocurridas allí.
    • Conocerás muchas personas entre profesores y compañeros de clases, cada una con una visión del mundo muy particular, que a la final enriquecerán la tuya propia.

1.-Becas de superación del personal

01
Becas de superación del personal

Creada para contribuir a la educación integral del personal académico, favorecer su permanencia, consolidar su formación en los ámbitos del saber divisional y departamental, así como reforzar a las plazas y equipos de investigación, y el mejoramiento académico de la UAM.

Destinada a:

Personal académico con por lo menos dos años de ejercicio, con dedicación a tiempo completo y contratado por período indefinido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

2.-Beca Federal para apoyo a la Manutención

manutencion 1
Beca Federal para apoyo a la Manutención

Es una beca convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en acuerdo con el Programa de Becas Elisa Acuña, con la finalidad de promover la permanencia y prosecución de los estudios de nivel superior.

Destinada a:

Estudiantes de educación superior, su convocatoria se publica el primer trimestre de cada año, su principal beneficio es un sustento económico por una cantidad total de $9,000.00 ajustados a 5 bimestres de $1,800.00 cada uno, los resultados son publicados a finales de abril, los beneficiarios deben poseer cuenta bancaria activa a su nombre.

Requisitos para postular

    1. -Estar inscrito en una carrera de educación superior.
    2. -Proceder de un hogar cuyo ingreso al mes per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente a la hora de pedir la beca.
    3. -No haber terminado estudios del nivel superior, ni tener con un certificado de ese nivel académico.
    4. -No poseer otro patrocinio económico para igual fin, concedido simultáneamente por cualquier departamento de la Administración Pública Federal Centralizada.
    5. -Presentar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la dirección web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Contacto

Si deseas aclarar dudas sobre esta beca puedes llamar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al número 800 500 5050 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección manuntencion@becasbenitojuarez.gob.mx

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

3.-Beca de Excelencia

becas mexico becas jalisco 2017 2018 2

Esta beca ha sido diseñada para fomentar la eficacia terminal de los estudiantes de licenciatura y asistir al feliz término de sus estudios en el período normal previsto por lo que está destinada a alumnos que estén estudiando el último año de carrera, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que ostenten una trayectoria regular con desempeño académico sobresaliente.

Objetivos del Programa

    • Aminorar las tasas de abandono académico de jóvenes que estudian el nivel educativo superior.
    • Respaldar la titulación oportuna de los estudios superiores de los jóvenes con trayectoria académica sobresaliente.

Beneficios.

Con respecto a sus beneficios, a los seleccionados se les entregará la cantidad de $1,000.00 cada mes como asistencia a sus estudios, por un período de hasta un año, reconociendo de este modo su excelente desempeño académico.

4.-Beca para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad

 Esta beca se basa en un pago mensual, de contribución al sustento de miembros de Grupos en Contextos y Situación de Vulnerabilidad, que soporten cualquier discapacidad permanente bien sea física, intelectual, mental o sensorial (auditiva, visual o motriz) cursen estudios en esta universidad.

Objetivos del Programa

    • Cooperar en el logro de la igualdad educativa a través de la concesión de becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad, auspiciando su feliz egreso de la UAM.
    • Aminorar las tasas de abandono académico de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que cursan estudios en el nivel educativo superior.
    • Respaldar la culminación oportuna de los estudios superiores de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

¿A quién va dirigida?

Esta beca está destinada a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que soporten cualquier discapacidad permanente física, intelectual, mental o sensorial (auditiva, visual o motriz).

Los aspirantes no deben tener ningún otro patrocinio económico o en especie concedido para su educación al momento de pedir la beca y a lo largo del tiempo en que perciban el beneficio, con excepción los concedidos por la excelencia académica.

Beneficios de la beca.

Con respecto a sus beneficios, a los seleccionados se les entregará una cantidad variable, según el período trimestral que esté estudiando, esto es hasta el tercer trimestre será de $700.00, del cuarto al sexto trimestre será de $830.00, del séptimo al noveno trimestre será de $920.00, del décimo trimestre en adelante será de $1,000.00 cada mes

Becas UABC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

5.-Beca de servicio social

servicio
Beca de servicio social 2023-2024

Esta beca ha sido diseñada para asistir al cumplimiento del Servicio Social de los estudiantes y graduandos de licenciatura con la intención de impulsar la Titulación en la UAM por lo que está destinada a estudiantes y egresados, registrados en un plan, proyecto, o programa de servicio social autorizado por la entidad colegiada correspondiente, que ostenten una trayectoria regular con desempeño académico sobresaliente.

Objetivos del Programa

    • Aminorar las tasas de abandono académico de jóvenes que estudian el nivel educativo superior.
    • Respaldar la culminación oportuna de los estudios superiores de los jóvenes con trayectoria académica sobresaliente.

Beneficios de la beca.

Con respecto a sus beneficios, a los seleccionados se les entregará la cantidad de $1,000.00 cada mes como asistencia al cumplimiento de su servicio social, por un período de hasta seis meses.

6.-Beca para curso de idiomas en la Ciudad de México o en el Estado de México

 El Comité de Becas de Movilidad, tomando en cuenta el presupuesto autorizado para el Programa de Becas Elisa Acuña, concederá un determinado número de becas para un curso de idiomas online en la Ciudad de México o en el Estado de México.

¿A quién está destinada esta beca?

Este beneficio está destinado a estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Estudios que permite la beca.

La beca puede ser otorgada para cursar estudio en uno de las siguientes opciones:

    • Alemán sin saber del idioma por un lapso de 120 horas en el Instituto Goethe.
    • Francés en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), con una duración de 100 horas  tanto para principiantes (nivel A1.1) como de otros niveles a partir del A2.
    • Inglés en The Anglo, con una duración de 90 horas.
    • Italiano en la Sociedad Dante Alighieri, con una duración de 96 horas.
    • Portugués en la Casa do Brasil,  con una duración de 60 horas.

Beneficios de la beca.

Con respecto a los beneficios, el estudiante obtendrá una transferencia bancaria por la cantidad total del curso en línea elegido, más el importe correspondiente al examen de colocación y al material requerido para el mismo, todo esto apenas se haya formalizado la adjudicación de la beca.

Hay que tener en cuenta que para esta beca como requisito particular, se le pide al estudiante que abra una cuenta de débito Santander a su nombre para anexar una copia de la apertura como uno de los documentos requeridos.

7.-Beca para realizar estudios de maestría y doctorado en la UAM

 Está destinada a alumnos de maestría y doctorado de la UAM inscritos(as) en planes de estudio que no tengan becas ni el respaldo de programas de financiamiento externos a la universidad.

Propósitos

    1. -Facilitar que alumnos de Posgrado con aspiraciones de superación, puedan proseguir su plan educativo en la UAM.
    2. -Disminuir la renuncia escolar y respaldar la culminación oportuna de los estudios a través de la concesión de patrocinios que establezcan una mayor permanencia de los alumnos en los planes de estudio de la UAM
    3. -Generar engranajes de protección para estudiantes de posgrado con excelente record académico y registrados en programas que no tengan financiamiento exterior y facilitar su entrada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

8.-Beca para participar en Eventos de Difusión y de Investigación en Ciencia y Tecnología

 Es destinada a alumnos de maestría y doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) registrados en los programas de estudio respectivos que participaran en eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología. (Consultar Becas CONACYT)

Propósito de la beca.

Se crea para brindarles a sus alumnos el respaldo económico que necesitan para asistir a estos eventos de difusión, la suma total de este apoyo único la estipulará el Comité de Becas en concordancia con:

    1. -La ciudad en el que se celebre el evento donde participará.
    2. -El tipo y el costo de transporte.
    3. -El precio de inscripción al evento.
    4. -El lapso en días que durará el evento.
    5. -La disponibilidad Presupuestal del Programa.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button