INAPAM

¿Estás inscrito en el INAPAM y necesitas un Abogado? Ya puedes solicitarlo!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aunque el mes del testamento no sea hasta septiembre, los inscritos en el programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen acceso a una serie de servicios gratuitos, entre ellos asesoría jurídica para realizar trámites. Esto a pesar de que el mes del testamento no es hasta septiembre.

En este apartado, repasaremos las particularidades de este servicio del INAPAM, que atiende a los adultos mayores que ya cuentan con una tarjeta del programa y les brinda orientación jurídica de manera presencial, telefónica o vía correo electrónico, empleando cualquiera de estas tres diferentes modalidades para mayor comodidad de los participantes del programa.

Nueva fecha límite de registro y nuevo apoyo (Mi beca para empezar)

¿Cómo los titulares de la tarjeta del INAPAM pueden acceder al asesoramiento jurídico?

Para las personas que tengan una necesidad apremiante (como la elaboración de un testamento, la compra o venta de una casa, etc.), el INAPAM ofrece las siguientes modalidades de asesoría jurídica:

Visita particular

Petén 419, Col. Vértiz Narvarte es la ubicación de la CDMX, la cual se encuentra en la zona de Alcalá Benito Juárez, y el horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Número telefónico

55-5925-5366

Mensaje en línea

Si necesitas asesoría jurídica, comunícate a asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx.

Fecha que pagan la Pensión IMSS en julio de 2023 en México

Recuerda que si cuentas con una credencial del INAPAM, tienes derecho a todas estas ventajas sin costo adicional; si eres mayor de 60 años y aún no has tramitado tu credencial del INAPAM, sólo necesitas llevar contigo los siguientes documentos:

  • Documentación que acredite tu identidad, legítima y actualizada.
  • 2 ilustraciones en escala infantil
  • Clave Única de Identificación de Población (CURP) del Registro de Población.
  • Deberás presentar una credencial de identificación local o un recibo de servicios públicos con fecha de los últimos seis meses en el que aparezca tu domicilio actual.
  • La acreditación del derecho a permanecer legalmente en la región.

Si está solicitando una nueva tarjeta del INAPAM o reemplazando una existente, necesitará las mismas cosas en su paquete de solicitud. Además, si necesita representación legal, puede buscar en la sección “Asesoría y servicios legales” del Directorio de Prestaciones, al que puede acceder a través de la URL que le acabamos de proporcionar, para identificar despachos locales que ofrecen descuentos de hasta el treinta por ciento en su estado.

¡Anuncio de INAPAM! Un nuevo beneficio para lo adultos mayores

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fundamental que nuestros adultos mayores tengan acceso a asesoramiento legal para proteger sus derechos. Esta iniciativa es un gran avance en la garantía de una vejez digna. ¡Enhorabuena al INAPAM por pensar en ellos!

    1. ¡Qué suerte tienen algunos! Mientras tanto, el resto de la población tiene que pagar por un servicio que debería ser accesible para todos. Es hora de que el gobierno se preocupe por todos los ciudadanos, no solo por unos pocos privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button