Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue quien entregó las primeras tarjetas como parte del arranque oficial del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar“. Esta iniciativa benefició a 9 mil 192 estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de nivel básico de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Batres enfatizó su discurso en que la educación es un derecho, y que la sociedad en su conjunto, no solo los padres de familia y los jóvenes, tiene la responsabilidad de asegurar que los adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y estén adecuadamente preparados para el éxito.
Los jubilados que cumplan este requisito aumentaran su pago de octubre de la Pensión ISSSTE 2023
Ese día se entregaron tres premios diferentes
Uno para alumnos de preescolar, otro para alumnos de primaria y otro para alumnos de secundaria. Los beneficiarios reciben apoyo de Bienestar Educativo en forma de becas como “Mi Beca Para Empezar“, “Uniformes y tejas Escolares”, “Va Segur@” y “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela”. Al terminar la primaria, según Martí Batres, los alumnos pueden presentar su solicitud para la beca “Benito Juárez” que ofrece el Gobierno Federal.
Como parte de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno mencionó que los niños que ahora están inscritos en preescolar podrán ser becados por un periodo de 15 años.
En la explanada frente a la alcaldía Gustavo A. Madero se anuncia que los alumnos de nuevo ingreso que se inscriban al programa durante el periodo señalado, podrán recibir la beca correspondiente a septiembre y octubre, así como la ayuda para “Uniformes y Útiles Escolares” para el ciclo escolar 2023-2024.
Este es el último día para registrarse en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
El programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” otorga asignaciones mensuales de 600 pesos para alumnos de preescolar y Centro de Atención Múltiple y de 650 pesos para alumnos de primaria y secundaria. Con estas ayudas se pretende fomentar la estabilidad económica. Además, el programa “Uniformes y Útiles Escolares” otorga a Centros de Atención Múltiple un estipendio de 970 pesos para preescolares, 1,180 pesos para estudiantes de secundaria, etcétera.
Estos programas
Según Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación y las oportunidades de aprendizaje de los niños y jóvenes que viven en la ciudad.
Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, tiene intenciones de trabajar en conjunto con el gobierno capitalino para mejorar las oportunidades educativas disponibles en la demarcación.
Los beneficiarios y sus familias, así como Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Alejandra Márquez Torre, Directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo, celebraron este paso significativo hacia un futuro educativo prometedor.