Durante la semana del 12 al 17 de septiembre, un gran número de habitantes de Tuxpeo reportaron tener problemas para inscribirse a las becas Benito Juárez en línea debido a la saturación de la plataforma y a fallas en el sistema.
Los habitantes de la comunidad fueron los más perjudicados por el alto costo y la imposibilidad de inscribirse.
INAPAM ya liberó el nuevo beneficio para los Adultos Mayores
Cuando fuimos a inscribirnos a la escuela
Nos recomendaron que lo hiciéramos a altas horas de la noche o muy temprano por la mañana, cuando habría menos gente. Junto con un compañero, viajamos de Montes de Armenia a Tuxpan, donde pasamos todo el fin de semana tratando de resolver el problema, para lo cual pagamos a un cibernauta porque no tenemos computadora. A las once de la mañana del domingo, el sitio web estaba inaccesible.
La odiosa residente, junto con varias personas más, se presentó temprano en Bienestar Tuxpan para investigar la posibilidad de inscribir a sus dos hijas en el programa de becas. Una de las hijas de la ciudadana cursa actualmente el primer año de preparatoria y la otra el cuarto año de primaria. Lamentablemente, la agencia no prestó ningún otro servicio.
Este sitio de solicitud de becas estuvo accesible para estudiantes de los estados de Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala del 12 al 17 de septiembre. La plataforma estuvo a su máxima capacidad como consecuencia del aumento de la demanda.
Hacienda revela las cantidades del aumento de la Pensión Bienestar en 2024
En las zonas urbanas
Donde eran relativamente pocas las instituciones que entraban en el esquema de “susceptibilidad”, y las que acudían estaban sujetas al presupuesto gubernamental, era incierto si el alumno se beneficiaría o no; por otro lado, en las zonas rurales, donde era absolutamente seguro que el alumno se beneficiaría, el problema era la inscripción debido a las carencias en estas zonas, por lo que esperan que haya una prórroga u otra opción para obtenerlo.
Debido a que muchos niños tienen necesidad de ayuda, muchos padres han quedado excluidos de recibir esta prestación para sus hijos. Como resultado, estos padres han pedido a Bienestar que modifique el proceso de admisión porque no todos tienen acceso a la tecnología. Esta exclusión de estos padres es injusta para ellos.
Sugirieron que, del mismo modo que se simplifican las solicitudes de pensiones y vivienda, también se simplifiquen las solicitudes de becas del Gobierno para niños y jóvenes.
¡Qué desastre con la plataforma de becas Benito Juárez! ¿Y ahora qué? ¿Alguien tiene alguna solución?
¡Vaya, qué desorden con la plataforma de becas! ¿Alguien más tuvo problemas al inscribirse?
¡Totalmente de acuerdo! La plataforma de becas es un desastre. Parece que no pueden organizar nada correctamente. Yo también tuve problemas al inscribirme. Es increíble que algo tan importante esté tan mal gestionado. ¡Espero que lo solucionen pronto!