La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Sonia Flores Arce, enfatizó que los padres de familia no deben preocuparse por el pago de inscripción previo al inicio del siguiente ciclo escolar porque todos los alumnos cuentan con beca Benito Juárez.
Respondió a la crítica de que la donación opcional para este semestre es 350 pesos más altos que la del semestre anterior porque inician un programa de inglés en la preparatoria.
Explicó que el programa permite que los alumnos terminen con el dominio de dos idiomas, lo que les facilita encontrar un empleo que ofrezca un mejor salario.
Abundó que los libros, una clase de inglés con duración de seis meses, una certificación del Colegio de Bachilleres y el seguro estudiantil están incluidos en el pago opcional de mil 500 pesos.
Productos que no se pueden comprar con la tarjeta (Mi Beca para Empezar 2023)
Becas Benito Juárez deben utilizarse en estudios
Flores Arce subrayó que las becas Benito Juárez ayudan a los estudiantes a pagar diversas cuotas relacionadas con la escuela, como transporte público, uniformes y otros gastos.
Según dijo, la beca busca “darles los mejores libros y educación”.
¡INAPAM te ofrece 7 beneficios! Solo tienes que cumplir los requisitos
¡Qué locura! Los pagos del COBAED deberían hacerse con el dinero de los impuestos, no con becas.
¡Totalmente de acuerdo! Es absurdo que se destine dinero de las becas para cubrir los pagos del COBAED. Los impuestos deberían ser utilizados para mejorar la educación, no para financiar instituciones que deberían tener sus propios recursos. ¡Espero que esta situación se corrija pronto!
¡Totalmente de acuerdo! Las becas deben ser utilizadas para educación, no para otros gastos.