Mi Beca para Empezar 2023 | Por esta RAZÓN puedes PERDER tu apoyo de útiles y uniformes escolares
Beneficiarios podrían darles de Baja del programa si hacen esto con el apoyo destinado a útiles y uniformes escolares
Apoyo de útiles y uniformes escolares | Mi Beca para Empezar 2023
El programa del Bienestar para niños y niñas, Mi Beca para Empezar beneficia con un apoyo económico a los niños que cursan el Nivel Básico en escuelas públicas de la CDMX, así como a los integrantes del CAM.
El apoyo monetario que otorga este programa cubre 10 de los 12 meses del año, adicionalmente también se les hace entrega de un apoyo económico para la adquisición de útiles y uniformes escolares, sin embargo, puedes perder este beneficio por una razón, aquí te contamos todos los detalles.
Mi Beca para Empezar ciclo escolar 2023-2024| ¿Cuándo y cómo registrarme?
Apoyo Económico destinado para la compra de útiles y uniformes escolares
El apoyo monetario destinado para la adquisición de útiles y uniformes escolares oscila entre los $970 a $1,180 pesos, la cantidad depende del nivel educativo en el que los beneficiarios se encuentren cursando, el cual es entregado anualmente durante el mes de agosto para que los padres de familia puedan comprar los insumos escolares al inicio de cada ciclo escolar. La dispersión de este recurso iniciará a partir de los últimos días de este mes de agosto.
Por esta RAZÓN puedes PERDER tu apoyo de útiles y uniformes escolares
No obstante, los padres de familia de los becarios del programa Mi Beca para Empezar, deben de tener en claro que el beneficio económico es exclusivamente para la compra de uniformes y útiles escolares, no puede usarse para hacer compras o pagos de otra naturaleza.
El apoyo monetario se deposita en la tarjeta de Mi Beca para Empezar, en donde se recibe la ayuda de útiles y uniformes escolares que se puede utilizar para realizar comprar en los establecimientos que te enlistamos a continuación:
-
- Para comprar ropa: En almacenes García y Suburbia
- Para comprar calzado, en zapaterías: Borcegui, Converse, Capa de Ozono, Flexi, La Vega, Zapaterías León, La Vega, La Joya, Vazza, Mundo del Calzado, o Zapaterías El Par.
- Para comprar medicinas en: Farmacias San Pablo.
- Para comprar insumos escolares: en lugares como Dabo, Grupo Papelero, Marchand, Lumen, Tony Superpapelerías y Office Depot.
- Para la compra de despensa e insumos de limpieza: en Bodega Aurrera, La Comer, Chedraui, Fresko, Sams Club, Neto, Superissste, Soriana, Sumesa y Walmart.
Este tipo de establecimiento y para este tipo de compras se puede usar el apoyo de útiles y uniformes escolares, pero no se puede usar en alguno de los siguientes servicios que te enlistamos a continuación ya que el pequeño puede ser dado de baja del programa permanente mente
-
- NO se puede utilizar para pagar servicios como Internet, luz, agua.
- NO se pueden pagar servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Spotify.
- NO se pueden hacer compras en línea por aplicaciones.
- NO se puede pagar recargas de tiempo aire de cualquier compañía de celular.
Mi Beca para Empezar |¿Se extiende a nivel nacional? Aquí te contamos
¡Qué locura! No puedo creer que ahora puedas perder el apoyo de útiles y uniformes escolares. ¿En qué mundo vivimos?
¿Y qué pasa si no quiero uniforme y prefiero comprar otra cosa?
¡Vaya, esto sí que es una noticia preocupante! Nunca me había detenido a pensar en la posibilidad de perder el apoyo de útiles y uniformes escolares. Seguro que hay muchas familias que están angustiadas por esta situación. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Es importante que nos informemos y estemos conscientes de las situaciones que afectan a las familias. Podemos apoyar a través de donaciones o buscar iniciativas que brinden ayuda. Juntos podemos marcar la diferencia y ser solidarios en estos momentos difíciles.