Uno de los grupos de población más vulnerables en México son los jóvenes estudiantes, por lo que el gobierno federal mexicano ha implementado un programa social especial para estudiantes de bachillerato.
Los estudiantes de bachillerato pueden continuar sus estudios con la ayuda de la Beca Universal Benito Juárez para el Bienestar en la Educación Media Superior.
La cuenta oficial de Benito Juárez en la plataforma de medios sociales X (Twitter) promovió el conocimiento de la Beca Universal Benito Juárez de Bienestar para la Educación Media Superior entre estudiantes de bachillerato de todo el país.
En primer lugar, cabe señalar que por cada uno de los diez meses del ciclo escolar mexicano
Los beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez de Bienestar para la Educación Media Superior reciben un total de 875 pesos. Suponiendo que el estudiante mantenga un progreso académico satisfactorio, esta podrá extenderse hasta por 30 meses.
Al inicio de cada semestre o periodo escolar, los estudiantes que soliciten la Beca de Bienestar Universal Benito Juárez para Educación Media Superior deberán ponerse en contacto con la escuela a la que desean asistir para verificar su inscripción.
Si el estudiante de bachillerato prefiere solicitar la beca en línea, puede hacerlo mediante el Formato de Solicitud en Línea o el Formato Único de Solicitud, ambos puestos a disposición por la Coordinación Nacional en horarios específicos.
La “Beca Universal Benito Juárez para el Bienestar de Estudiantes de Educación Media Superior” otorga ayuda económica a estudiantes meritorios que cumplan con los siguientes criterios:
- Debes estar inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico, bachiller o sus equivalentes.
- No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
Los recursos de la Beca del Bienestar se ponen a disposición de los beneficiarios, ya sea a través de transferencia bancaria a una aplicación móvil, entrega vía orden de pago (ODP) o depósito en una tarjeta del Banco del Bienestar.
Debido a estos 3 factores, el pago de la pensión del ISSSTE no puede ser heredado
¡Vaya, otra vez hablando de dinero! ¿Y qué hay de la calidad de la educación?
Vaya, vaya, parece que la calidad de la educación no es tan importante como crees. Sin dinero, no hay recursos para mejorarla. Así que sí, hablar de dinero es necesario si queremos una educación de calidad.
¡Vaya, más dinero para las becas Benito Juárez! ¿Pero qué hay de la calidad de la educación?
¡Venga ya, siempre con lo mismo! Siempre se está hablando de dinero, pero nadie se preocupa por la calidad de la educación. ¿De qué nos sirven las becas si no hay un sistema educativo sólido y eficiente? Hay que enfocarse en lo importante.