Programa por una mejor vivienda 2024-2025
Recibe hasta 90 mil pesos con el Programa por una mejor vivienda
El Programa Por Una Mejor Vivienda (PMV) es parte de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México y tiene como objetivo principal el contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención a las viviendas con necesidad de mejoramiento y/o ampliación a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.
Este programa cuenta con dos tipos de apoyo; el primero tiene como objetivo ampliar las viviendas mediante un apoyo económico de $90,000 pesos y el segundo está destinado al mejoramiento del hogar, otorgando una cantidad de $35,000 pesos. Estos apoyos son entregados a personas en situación de rezago habitacional con necesidad de ampliar y/o mejorar su vivienda localizadas en alguna de las zonas determinadas por las autoridades competentes de los 155 municipios de 23 entidades del país.
¿Cuáles son los requisitos y la documentación necesaria para obtener este apoyo?
Las personas interesadas pueden hacer la solicitud mandando un correo a: atencionciudadana @conavi.gob.mx o llamar al 55 91 389 991 Posterior a la solicitud, los interesados deben contar con los siguientes documentos:
- Tener 18 años o más de edad.
- No haber sido beneficiario de este o cualquier otro programa operado por la Conavi durante el 2019, 2020, 2021 y 2022.
- Habitar en las zonas determinadas por las autoridades de alguno de los 155 municipios de 23 entidades del país.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.
Una vez aprobada la solicitud, la dependencia otorgará el apoyo en una sola exhibición en la cuenta bancaria registrada por la persona beneficiada.
¡Me parece genial que exista un programa para mejorar la vivienda! Todos merecemos un hogar digno.
¡Totalmente de acuerdo! Es fundamental garantizar viviendas dignas para todos. Sin embargo, también es importante garantizar que estos programas sean efectivos y no se conviertan en un derroche de recursos. ¿Cómo podemos asegurar que se implementen correctamente?
¡No puedo creer que haya gente que no apoye este programa! ¡Es una oportunidad increíble!
¡Wow, este programa parece una gran oportunidad para mejorar nuestras viviendas! ¿Alguien ha participado en él?
Sí, he participado en el programa y fue una gran decepción. Prometían mejoras espectaculares pero solo obtuve resultados mediocres. No pierdas tu tiempo ni tu dinero en esto.