AvisosAvisos BienestarBancarizaciónBanco del BienestarBecasBecas Benito JuárezConvocatoriasCoordinación Nacional de BecasEducaciónMedia superiorProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Becas Benito Juárez 2023| Escuela x Escuela

Aquí te contamos como usar la plataforma de Escuela por Escuela para saber cuándo recibirás la Beca Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Escuela x Escuela 2023 | Becas Benito Juárez

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez, en este artículo te contamos como usar la plataforma de Escuela por Escuela, para saber cuándo recibirás tu tarjeta, si eres beneficiario de nuevo ingreso o cómo cobrar becas pendientes, si eres becario de continuidad, de acuerdo con la información emitida por la CNBBBJ (Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez) a todos los beneficiarios del programa.

Becas Benito Juárez | Tercer Periodo de Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar

¿En que consiste la estrategia de Escuela x Escuela?

La estrategia de Escuela x Escuela es un método de atención que implementó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para agilizar los procesos de trámite a los estudiantes que desean obtener una beca del Gobierno Federal.

Los nuevos beneficiarios del programa tenían que agendar cita para concluir su registro y recibir su tarjeta, la estrategia de escuela por escuela consiste en la programación de las visitas a las escuelas cuyos estudiantes son susceptibles de recibir una de las Becas Benito Juárez.

De igual manera y después de que los aspirantes se hayan registrado, podrán ingresar a la plataforma de Escuela x Escuela y conocer cuándo llegará el personal de la Coordinación para atender en el plantel en el que se encuentren estudiando.

Calendario de la Estrategia de Escuela x Escuela 2023

Si deseas saber cuándo será atendida la escuela en la que estudias haz lo siguiente:

    1. Ingresa en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/estrategia-escuela-x-escuela-para-becarias-y-becarios-de-educacion-media-superior.
    2. Una vez que ingreses al portal, ubica y selecciona el apartado de “Programación”
    3. Posteriormente, selecciona el estado en el que vives.
    4. Revisa la semana en la que estás y dirígete al documento del periodo más reciente
    5. Selecciona el botón de descarga (flecha hacia abajo)
    6. Automáticamente el sistema te mostrará en formato PDF que serán atendidas durante la fecha que seleccionaste.
    7. En dado caso que tu plantel educativo se encuentra en el listado, revisa la ubicación de la sede de la Coordinación y el horario de atención.
    8. Recuerda presentar tu documentación completa en original y copia.

Beca Benito Juárez 2023 | ¿Me pueden quitar la beca?

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Yo también quiero una beca! Sería genial tener ese apoyo económico. Pero debemos recordar que las becas deben ser asignadas de manera justa y equitativa, basadas en el mérito y la necesidad. ¡A estudiar duro para ganárnoslas! 💪💼 #EquidadEnLasBecas

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fantástico ver iniciativas que buscan mejorar la educación. Sin embargo, espero que Escuela x Escuela no sea solo una estrategia superficial y que realmente se enfoque en garantizar un cambio significativo y duradero para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button