INAPAM

¿Ya te enteraste de los nuevos servicios del INAPAM para los Adultos Mayores?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El hecho de que los adultos mayores sean uno de los grupos de edad más vulnerables de la sociedad mexicana es una de las razones por las que la credencial que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los programas de asistencia social más exitosos que ha puesto en marcha el gobierno federal de México.

Si eres adulto mayor y cuentas con una credencial expedida por el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), te alegrará saber que ahora tienes derecho a obtener una serie de nuevos servicios sin tener que pagar por ellos.

Fechas de pago en septiembre de la Pensión ISSSTE 2023

Iniciativas para los Adultos Mayores

Tal vez haya notado que en los últimos años el gobierno de México ha sido especialmente amable con los adultos mayores al implementar una serie de diferentes iniciativas sociales que atienden sus necesidades.

Como resultado, los adultos mayores pueden recibir un bienestar superior gracias a programas como la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En lo que respecta a la tarjeta INAPAM, los titulares de este plástico tienen derecho a una gran variedad de descuentos, promociones y rebajas en miles de comercios repartidos por toda la península mexicana.

Además de los descuentos que actualmente se ofrecen en pasajes aéreos, alimentos y medicinas, los adultos mayores que viven en la Ciudad de México ahora tienen acceso a un nuevo beneficio que se introdujo recientemente.

Ante esto, la administración municipal de la Ciudad de México estableció la Línea del Adulto Mayor. A través de esta línea, las personas de la tercera edad que necesiten asistencia pueden ponerse en contacto con el servicio Locatel de la ciudad con una sola llamada telefónica.

Registro para la beca Mi Beca para empezar 2023-2024

A través de la Línea del Adulto Mayor (*0311), que es un proyecto de colaboración entre Locatel y el Instituto para el Envejecimiento Respetuoso (INED), se pueden atender las siguientes quejas que se han presentado en contra de las personas de la tercera edad:

  • Violencia contra mujeres y niños
  • Abandono
  • Ansiedad y depresión
  • Tramitación de certificados de nacimiento
  • Panel de preocupaciones
  • Identificaciones

Disfruta de los 7 beneficios de INAPAM en septiembre

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Pues a mí no me parece tan genial. En lugar de innovar, deberían preocuparse por mejorar los servicios básicos que ya brindan. Prioridades, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button