¡ATENCION! Becas para Hijas e Hijas de policías; APOYO ECONOMIO de $2,500 pesos nivel básico, medio superior y superior
Obtén la beca para Hijas e Hijos de policías caídos, donde te otorgaran 2 mil 500 pesos para seguir con tus estudios
La Beca para hijas e hijos de policías caídos es un apoyo económico dirigido a alumnos cursando el desde el 2° grado de la primaria, secundaria, preparatoria o universidad, hijos e hijas de policías fallecidos en cumplimiento de su labor.
El objetivo de la Beca es otorgar un apoyo económico a todos los estudiantes hijos de policías caídos, los cuales estén cursando algún nivel básico (2° Primaria–Secundaria), medio superior y superior.
Beca Sembrar Saber «Chan Catzí»; Apoyo económico de hasta $4,000 para educación Básica y Superior
Beneficios de las Becas para hijas e hijos de policías caídos
El apoyo económico que se le otorga a cada nivel es de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos), los cuales los puedes recibir de diferente forma en un pago unico:
- Trasferencia electrónica.
- Orden de pago.
- Deposito bancario.
- Cheque
- Otro medio de pago (el cual indique el Oficial Mayor).
Nivel educativo beneficiado Becas para hijas e hijos de policías caídos
Los niveles educativos que beneficiara este apoyo son los siguientes:
- A partir del 2° grado de primaria
- Secundaria todos los niveles
- Bachillerato
- Técnico Superior Universitario (TSU)
- Licenciatura
- Especialidad
- Maestría
- Doctorado
BECA SEGEY: Apoyo económico para alumnos de primaria y secundaria
Requisitos de las Becas para hijas e hijos de policías caídos
El proceso de solicitud y el registro de la documentación se llevara acabo por medio de la pagina web “SISBEST” para ello es necesario que digitalices todos los documentos en PDF para posteriormente subirlo a la plataforma.
- Acta de nacimiento del solicitante.
- CURP del solicitante debidamente actualizado.
- Identificación oficial del solicitantes si este es mayor de edad, si el aspirante es menor deberá ser el tutor o encargado del niño el que presente su credencial.
- Solicitud de la Beca: llenar el formulario en la pagina de ‘SISBEST’, tendrás que imprimir el formato posteriormente debes de escribir tu nombre y poner la firma, para el caso de los menores de edad es el tutor el encargado de realizar esta indicación.
- Constancia expedida por la Secretaria de Seguridad Pública, la Dirección General de la Policía Ministerial o la Institución de Seguridad Pública respectiva del Estado de Veracruz, donde indique el aspirante es hija o hijo de un policía caído en cumplimiento de su deber
- Boleta de calificaciones:
Contacto: Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, 2281413800, Calle Leandro Valle esquina Ignacio Zaragoza, Colonia Centro, Municipio de Xalapa, correo electrónico; ddiaz@veracruz.gob.mx Dirección General de la Policía Ministerial, 2288181810 ext 3004 y 2288189964, Avenida Principal No. 30, Congregación Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, Ver., correo electrónico; Dlaneacionavi@gmail.com
Por su naturaleza esta modalidad los aspirantes podrán ser matriculados dentro y fuera del estado de Veracruz.
Registro a las Becas para hijas e hijos de policías caídos
Para realizar el registro solo debes de ingresar a la pagina web “SISBEST”:
https://sisbest.sev.gob.mx/login_estatales
Es importante que llenes todos los datos que te soliciten, verifica que toda la información este correcta para que posteriormente imprimas la solicitud, le agregues tu nombre y firma (para menor de edad su tutor), lo escanees, y en conjunto de los demás documentos debidamente ya digitalizados lo subas a la carpeta correspondiente en el “SISBEST”, al finalizar te arrojara un folio debes de guardarlo para posterior mente saber si fuiste seleccionado.
¡Qué gran iniciativa! Es importante apoyar a las familias de nuestros valientes policías caídos.
¡Vaya, qué noticia interesante! Es genial ver cómo se apoya a las hijas e hijos de policías caídos.
Vaya, parece que solo los hijos de los policías merecen apoyo. ¿Y qué hay de los hijos de los demás profesionales que arriesgan sus vidas? Parece un poco injusto, ¿no crees? Todos deberían recibir el mismo apoyo y reconocimiento.