AUMENTO DEL 35% EN PENSIONES DEL IMSS ESTE 2024, ENTERATE COMO FUNCIONA
¿Cuánto podría aumentar la pensión IMSS en este 2024?
¿Cuánto podría aumentar la pensión IMSS en este 2024?
De acuerdo con los cambios en el salario mínimo impuesto por el gobierno federal, puede aumentar consideradamente hasta un 35% cumpliendo con la cláusula de la modalidad 4. En el transcurso del presente año, se ve un aumento potencial en Pensiones del IMSS, con potenciales incrementos mensuales para los adultos mayores de hasta un 35%.
Al inicio de este mes, como parte del primer pago de este 2024, se abre la oportunidad de recibir el total de 11 pagos a lo largo de este periodo, siendo así, un cambio significativo en la seguridad social en nuestro país.
Este respaldo gubernamental, que varía en función de diversos factores como el salario registrado, Nuevo panorama en pensiones
AMLO anuncia ADELANTO por Elecciones para Pensionados del Bienestar. ¿Cuándo cobras?
De esta forma funcionará el aumento de pensiones este 2024
El plan previsto de las pensiones IMSS en este 2024, se ven influenciadas por el ya conocido aumento del salario mínimo, este ajuste que se hace año con año, dejándolo en 248 pesos diarios y en 374.89 pesos en la zona Libre de la Frontera Norte, esto deja un gran por venir en las pensiones.
Este cambio salarial se representa directamente hacia la Pensión IMSS en 2024, las personas con incapacidad permanente verán reflejado el mismo porcentaje de este aumento correspondiente al nuevo salario mínimo.
Los jubilados por la Ley 73 con modalidad 40 y los jubilados con pensión mínima también tendrán este cambio de aumento en sus pensiones, como resultado la pensión mínima garantiza un aumento de 6 mil 233 a 7 mil 508 pesos mexicanos, mostrando un aumento significativo en los adultos mayores.
Si el beneficiario tiene alguna pregunta de acuerdo a los cambios previstos para las pensiones en este 2024, puede acudir por medio de los medios oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ya por último, se establece la posibilidad de obtener incrementos adicionales del 10% si se comprueba que los padres del jubilado dependen exclusivamente de él, sumando un total del 20%, cumpliendo con estas condiciones y el requisito de no tener cónyuge, hijos ni ascendientes, se abre la oportunidad de un aumento en el pago de la Pensión IMSS en un 35% en este 2024.
Consulta el calendario oficial de pagos de la Pensión Bienestar