INAPAMTarjeta INAPAM

INAPAM conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Taller de Memoria, segunda edición fue impartido el 21 de septiembre de 2018 en la biblioteca “Jaime Sabines” por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), módulo Chiapas. No es un día elegido al azar porque también es el Día Mundial del Alzheimer, que honra la forma más común de demencia que afecta a las personas de entre 60 y 70 años.

Aprovecha las ofertas de INAPAM en Farmacias con tu tarjeta

¿Qué beneficios se ofrecen?

Entre los participantes más destacados del evento estuvieron los gerontólogos Víctor Alegría y Alexis Nájera, quienes fueron los encargados de liderar las actividades para promover el óptimo desarrollo cognitivo de la población de adultos mayores.

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento progresivo y degenerativo del cerebro que provoca un deterioro en las capacidades cognitivas, así como en las características del comportamiento. El Taller de Memoria del INAPAM Chiapas proporciona a los participantes una variedad de ejercicios que se ha comprobado que retrasan el curso de la demencia.

Durante el taller, los participantes realizaron actividades diseñadas para ayudarles a crecer moral y éticamente. El objetivo de estas actividades era fomentar el crecimiento personal. Estos tratamientos buscaban aumentar una amplia variedad de capacidades cognitivas, como las habilidades motoras, el lenguaje y el razonamiento, la búsqueda visual, la concentración y el análisis, la musicoterapia y la fototerapia, entre otras.

¿Cuándo será el pago de octubre 2023 de las pensiones IMSS e ISSSTE?

Una de las ventajas de realizar estas actividades es que ayudan a fortalecer las conexiones que existen entre los lados izquierdo y derecho del cerebro. Las funciones vinculadas con el hemisferio izquierdo del cerebro están asociadas con la lógica, el lenguaje, el pensamiento, la escucha y la escritura, mientras que las actividades asociadas con el hemisferio derecho del cerebro son cruciales en la percepción, la comprensión del espacio y el tiempo, la creatividad, la imaginación y la conciencia.

Se complacen en acoger esta sesión como parte de la dedicación constante del INAPAM Chiapas a proporcionar a las personas mayores de la región ayuda y cuidados integrales. La misión de la organización es mejorar la salud emocional de aquellos individuos que han hecho grandes contribuciones a la sociedad con la esperanza de elevar su nivel de vida.

Registro, SUBES y fecha límite para la inscripción de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button