Pensión Bienestar para adultos que radican en Estados unidos
En la conferencia mañanera del 11 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno está considerando la intención de extender su Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores a mexicanos que viven en el extranjero, en particular en Estados Unidos.
En cuanto a lo que está siendo evaluado, de acuerdo con la jefa de gobierno, este programa está actualmente dirigido solo a los residentes en México según la operación normal. Sin embargo, Sheinbaum admitió la relevancia de nuestros paisanos y paisanas en el extranjero a los que calificó como héroes y heroínas.
Claudia Sheinbaum da avances en programas de bienestar y derechos constitucionales
Realizar esta posibilidad representa un gran desafío en cuanto al presupuesto: estimado en más de 4 millones de personas en Estados Unidos que tienen 65 años o más, un grupo cuya afiliación al programa requeriría un dramático aumento en los recursos para la pensión. No obstante, Sheinbaum comentó “Estamos revisando las condiciones en las que se les puede dar la pensión, pero el tema del presupuesto es un reto significativo”.
Aumento a la pensión Bienestar para el 2025 ¿De cuánto será?
Al mismo tiempo, a pesar de la intentona mencionada, el gobierno ya confirmó un incremento en la pensión para 2025 sin especificar el valor exacto, Sheinbaum garantizó que el apoyo dado en bimestral en este caso será mayor a la inflación. En cuanto al costo mencionado el presupuesto normal ascendió a 8,000 millones de pesos para 2025 incluyendo la suma especial para las pensiones de las personas adultas mayores.
Fecha de entrega de tarjetas y pagos del programa Pensión Mujeres Bienestar
En resumen, al no existir una elección definitiva en la extensión de la pensión a los mexicanos en el extranjero, el hecho de considerarla en sí representaría un gran avance. Además, el Gobierno planea seguir investigando los aspectos y oportunidades para implementar el beneficio fuera del territorio nacional y actualmente ya confirma un aumento para 2025 lo que afectará a los que ya afiliados al programa.