Inapam es un organismo gubernamental que lucha por los derechos y el bienestar de la población mexicana de la tercera edad. Algunos de los muchos servicios y ventajas que ofrece el Inapam incluyen descuentos en tratamientos médicos, transporte público y actividades recreativas.
Las personas que hayan cumplido sesenta años y reúnan los requisitos para solicitar su tarjeta de beneficiario federal del Inapam tienen acceso a una serie de descuentos y privilegios.
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos de la tercera edad el acceso cómodo y privilegiado a una amplia gama de servicios, este instituto otorga credenciales que son gratuitas y permanentes.
- El transporte público es gratuito.
- Ahorrar dinero en el aeropuerto, en los autobuses, en lugares culturales como teatros y museos, en universidades y colegios, y en tiendas de autoservicio.
- Métodos para ayudar a la población a medida que envejece, garantizando el acceso a servicios vitales y posibilidades de ahorro.
INAPAM ofrece un descuento hasta del 100% en un gimnasio para adultos mayores
¿Cómo obtener la tarjeta INAPAM?
Es posible obtener la credencial del Inapam cumpliendo cuatro requisitos fundamentales y presentando la documentación necesaria en los módulos de afiliación ubicados en todo el país.
En un horario de 10:00 a 16:00 horas, los módulos están disponibles para atender el trámite de afiliación. Acceder a estas ventajas es más sencillo gracias a la plataforma web, que incluso cuenta con una función que permite ubicar el módulo más cercano.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder acceder al trámite, el adulto mayor debe tener al menos sesenta años y presentar toda la documentación requerida.
- Acta de nacimiento.
- Identificación vigente como credencial para votar, pasaporte vigente u otro documento que acredite identidad expedida por la autoridad correspondiente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio, máximo de seis meses se antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local.
INAPAM logra conseguir descuentos en taxis para Adultos Mayores en CDMX
Una vez recibidas, las tarjetas son válidas de por vida; no obstante, en caso de pérdida, es posible solicitar una nueva sin tener que modificar la inscripción inicial.
Los pacientes que no puedan someterse a la operación en persona tienen la opción de solicitar una visita a domicilio en caso de urgencia o invitar a un amigo o familiar de confianza para que acuda en su lugar. La institución también ofrece opciones a los pacientes que no puedan acudir en persona a la operación. El mero hecho de que esto sea siquiera una posibilidad demuestra la seriedad con la que el Inapam procura que todas las personas puedan recibir las prestaciones que requieren sin restricción alguna.
Existen Balnearios con descuentos para Adultos Mayores beneficiarios de la Tarjeta INAPAM 2024