El INAPAM une esfuerzos con la Pensión Bienestar en favor de los Adultos Mayores
El gobierno federal de México ha puesto en marcha diversos proyectos sociales dirigidos específicamente a ayudar a la población anciana. Esto se debe a que la población de la tercera edad es cada vez más vulnerable.
Como resultado, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha surgido como un actor clave en los últimos años entre los organismos gubernamentales que atienden a los mayores de 60 años.
De manera similar al ejemplo anterior, la Secretaría de Bienestar, también conocida como Secretaría de Bienestar, es otra entidad gubernamental que ha cobrado gran importancia, particularmente para grupos vulnerables como los adultos mayores.
Es por esta vía en particular que la colaboración entre el INAPAM y la Secretaría de Bienestar en México ha llamado la atención, y en los siguientes párrafos le daremos más detalles.
INAPAM lanza advertencia a los Adultos Mayores sobre fraudes relacionados con la tarjeta
Dos de los mejores programas sociales
Existen dos programas sociales que han tenido gran relevancia en los últimos años y que están dirigidos a los adultos mayores. Estos programas son la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Es crucial señalar que ambos programas han sido particularmente prominentes.
A manera de ilustración, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un programa social a cargo del gobierno que otorga a las personas de 65 años y más un pago de 4,800 pesos bimestrales. En el año 2024, este valor ascenderá a un total de 6.000 pesos.
Por su parte, la tarjeta de descuento emitida por el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), otorga a sus titulares una amplia gama de privilegios en diversos establecimientos ubicados en toda la República Mexicana.
En un reciente anuncio que se publicó a través de las redes sociales oficiales del INAPAM, la agrupación expresó su intención de asociarse con la Secretaría de Bienestar para ofrecer un regalo a quienes tengan sesenta años o más.
Esto implica que los adultos mayores de la Ciudad de México podrán acudir al Centro de Atención Integral (CAI) Universidad para recibir consultas médicas gratuitas con profesionales, según consta en el comunicado que fue publicado en la plataforma de internet X.
INAPAM ofrece descuentos en transportes para Adultos Mayores