INAPAM

¿Sabes si tu tarjeta INAPAM está vigente? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aunque la credencial del INAPAM es propiedad de millones de jubilados en todo el país, es posible que el diseño del plástico de la tarjeta haya sido actualizado después de que la adquirieron inicialmente. Las autoridades han dilucidado los tipos de tarjetas que forman parte de este programa en 2023 para garantizar que todos tengan claro el ahorro al que tienen derecho con su credencial.

Cuando un ciudadano mexicano cumple sesenta años, se le permite presentar una solicitud ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para obtener una credencial que le permitirá descuentos en todo el país en rubros como alimentos, salud, transporte, ropa y mejoramiento del hogar. Si les aprueban la credencial, recibirán los descuentos.

Adelantan el pago de septiembre (Pensión ISSSTE)

Es importante señalar que cada vez que hay un cambio de administración en México, también hay un cambio de diseño institucional en las distintas dependencias, por lo que las credenciales del INAPAM se actualizan al mismo tiempo. Esto es algo que sucede de manera regular, sin embargo, se debe dejar muy claro cuáles son las versiones que seguirán vigentes en 2023 para que los ciudadanos de la tercera edad puedan seguir aprovechando los descuentos a los que puedan acceder.

Las tarjetas “expedidas en años anteriores y las actuales son válidas”, señala una publicación en la cuenta oficial del INAPAM en redes sociales. Esto indica que los adultos mayores que cuenten con una credencial vigente de cualquier año pueden seguir recibiendo descuentos.

Lista de preparatorias que recibirán su tarjeta del Bienestar esta semana (Beca Benito Juárez)

Ninguna tarjeta del INAPAM tiene fecha de caducidad; sin embargo, si en algún momento extravías o te roban tu tarjeta, deberás reemplazarla por una nueva

Todas las tarjetas de descuento del INAPAM que fueron otorgadas en 2023 siguen siendo válidas, lo que significa que son permanentes; sin embargo, los adultos mayores tendrán que renovar sus tarjetas en caso de robo o extravío.

Aunque la reposición de tarjetas del INAPAM se puede realizar en cualquier parte de la República Mexicana, los adultos mayores que estén interesados en localizar el módulo más cercano geográficamente a su domicilio pueden hacerlo siguiendo la URL proporcionada anteriormente.

Los adultos mayores deben presentarse personalmente en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y llevar dos fotografías tamaño infantil, original y copia de su acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía expedida por el gobierno y comprobante de domicilio actual.

La Modalidad 40 aumenta tu pensión IMSS

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button