Becas Benito JuárezAMLOApoyosAvisosAvisos BienestarBecasConvocatoriasCoordinación Nacional de BecasEducaciónIncorporaciónMedia superiorProgramaProgramas de bienestarRegistro

Becas Benito Juárez 2024 | Documentación solicitada para la entrega de tarjetas a becarios de 15 a 17 años

Beneficiarios de educación media superior, conoce la documentación que debes llevar al acudir por tu tarjeta bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Documentación solicitada para la entrega de tarjetas a becarios de 15 a 17 años | Becas Benito Juárez 2024

A pesar de que la Coordinación Nacional de Becas ha anunciado la suspensión de entrega de tarjetas en las sucursales de la Pensión del Bienestar, tiene otros métodos de entrega de tarjeta para hacer llegar a los becarios su medio de pago.

Los métodos de entrega que la Coordinación Nacional utiliza para la dispersión de tarjetas, son la estrategia de escuela x escuela, consiste en la visita del personal del bienestar a escuelas para entregar personalmente las tarjetas bienestar a los becarios.

Tarjeta del Bienestar 2024 | ¿Necesitas agendar una cita para recibir tu beca Benito Juárez de Educación Media Superior? Toma nota.

El otro método de entrega disponible es a través de las sedes alternas, para esta opción, los becarios deberán agendar una cita y acudir a las oficinas para recoger su Orden de Pago y posteriormente cobrarlo en ventanilla de banco del Bienestar.

El último método se dirige a todos los becarios que tengan entre 15 y 17 años, pero para poder acceder a su método de pago y cobrar su beca, es necesario que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez se presenten con la documentación correspondiente, si no sabes cuáles son, a continuación, te lo comparto.

Documentación que deben presentar alumno de 15 a 17 años

El becario deberá presentarse con la siguiente documentación:

    • 2 copias Identificación oficial de la o el becario: puede ser la credencial escolar, documentos migratorios, pasaporte, constancia de autoridad local.
    • 2 copias de Identificación del comprobante del domicilio vigente y no mayor a tres meses.
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Documento escolar (Constancia de estudios, credencial escolar, formato de inscripción o reinscripción, etc)

Es importante resaltar que los becarios deberán presentarse acompañados de su padre, madre o tutor, quienes deberán de llevar consigo la siguiente documentación:

    • Documento que acredite el parentesco entre el estudiante y el padre, madre o tutor(2 copias)
    • Formato de Aviso de Confirmación de Incorporación (Solicitarlo en el plantel).

Estos son los requisitos que los estudiantes deben llevar consigo al acudir a las sedes alternas, es importante que los documentos estén vigentes, sin tachaduras ni enmendaduras, y estén en buen estado.

Para conocer la fecha exacta, lugar y sede es importante que los alumnos revisen constantemente la plataforma del Buscador de estatus, ya que en cualquier momento se puede actualizar la información.

Documentos para estudiantes de 15 y 17 años: Clic aquí

Becas Benito Juárez 2024: Documentación solicitada para becarios de 18 años, ¡entérate!

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button