¿Cómo se realizarán las visitas del programa Salud casa por Casa para sus próximos beneficiarios?
En los meses de octubre, noviembre y diciembre, se pondrá en marcha un nuevo censo de salud y bienestar que tendrá lugar en toda la república mexicana, enfocado en mejor los niveles de bienestar de la población mayor de 65 años y con discapacidad. Este esfuerzo, parte de los Programas para el Bienestar y tiene como finalidad censar a 13.6 millones de personas en 12 millones de domicilios, según información compartida.
El nuevo programa Salud Casa por Casa se enfocará en aquella población que ya se encuentra registrada en la Pensión Bienestar, con la finalidad de examinar su estado de salud, emocional, física y mental, así como el historial clínico y vínculos familiares. Para lograrlo, 20 mil servidores de la nación se encargarán de visitar cada uno de los hogares y llevarán consigo un cuestionario con aproximadamente 80 preguntas que dejarán obtener un informe completo de cada beneficiario.
Pensión para Mujeres de 60 a 64 Años: inscripciones del 10 de para estas mujeres
Este censo es una iniciativa gubernamental con el objetivo de identificar las necesidades en específico de estos grupos en condiciones de vulnerabilidad y de esta manera poder planear políticas públicas que arrojen mejores resultados. Los datos recopilados servirán para ajustar y mejorar los servicios en materia de salud y asistencia social que se brindan al día de hoy.
El programa ofrece una visión completa contemplando no solo la salud física, sino de igual manera el bienestar emocional y las dinámicas familiares de los beneficiarios. Esto es el resultado de un ajuste hacia una atención más objetiva y holística, que buscar no solo brindar atención a enfermedades, sino también mejorar los niveles de bienestar de los participantes.
¿Cómo realizo mi trámite de registro para la nueva Pensión Mujeres Bienestar?
¿Cómo serán las visitas a los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad?
Las personas que resulten seleccionadas por este nuevo programa deberán de proporcionar la copia de la Clave Única de Registro de Población y de una identificación oficial vigente. Una vez hecho el censo, se realizará un esquema de atención personalizado y el programa a seguir para llevar a cabo cada visita.
Es importante que tengas en cuenta que la atención se llevará a cabo, no importando su la población este vinculado al IMSS o a alguna otra entidad de seguridad social. Se contempla que las visitas den inicio a partir del mes de febrero del 2025, con aproximadamente 21 mil 500 enfermeras.
Pensión Mujeres Bienestar ¿Quiénes se pueden registrar el día miércoles 9 de octubre?
Ellas proporcionarán un expediente clínico para darle seguimiento a la salud de los participantes. De igual manera, las enfermeras podrán brindar atención primaria, prescribirán la medicina requerida y efectuarán curaciones.