Las personas de 65 años reciben ayudas a través del programa federal Pensión Bienestar para la Tercera Edad. A sus tarjetas de Bienestar se les acreditan 4,800 pesos cada dos meses, que pueden utilizar para pagar cosas como los recibos de luz y agua, así como otras necesidades personales.
Aunque la Secretaría de Bienestar no realizará pagos de apoyos a los participantes del programa federal en agosto, estamos en condiciones de informarle sobre la fecha del próximo depósito que se hará a su Tarjeta Bienestar.
Estas son las becas para estudiantes de secundaria y primaria 2023
¿Cuándo recibiré mi pensión de Bienestar?
Si usted está inscrito en el programa Pensión Bienestar para Mayores, su siguiente pago se tramitará en el mes de septiembre, y dependiendo del calendario de sus pagos anteriores, puede comenzar ya el 4 de septiembre.
A pesar de que el calendario de ayudas aún no ha sido aprobado por la Secretaría del Bienestar, los pagos se envían en pocos días y se organizan alfabéticamente en función de la inicial del apellido del beneficiario.
¿Necesitas asesoría jurídica y tienes tu tarjeta INAPAM? Aprovecha ahora mismo
Solo tendrán derecho al pago las personas que estén en posesión de la Tarjeta del Bienestar, a excepción de las personas mayores que aún no hayan realizado la transición del pago en efectivo al pago con tarjeta.
Las personas que tengan derecho a la Pensión Bienestar, pero aún no se hayan inscrito en el programa, tendrán la oportunidad de hacerlo a partir del mes de agosto. Esto puede deberse a restricciones de edad o al hecho de que se les pasó la fecha límite del programa de la Secretaría de Pensiones.