¿Quiénes serán las primeras mujeres en beneficiarse con la nueva Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años?
Con la llegada de la siguiente administración federal, también lo harán la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, los registros para este programa también se darán a conocer en estas fechas; sin embargo, ¿Quiénes son las primeras en recibir este apoyo?
Aunque todavía no existe información oficial sobre el registro de las aspirantes, se espera que las inscripciones a este nuevo programa sean a partir del mes de octubre, para que la entrega del apoyo comience en enero del 2025.
Requisitos para Obtener el Pago de Marcha de la Pensión Bienestar
¿Quiénes serán las primeras en recibir el apoyo de la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años?
En su campaña electoral pasada, la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió en ampliar para la población femenina la cobertura de la actual Pensión Bienestar para personas mayores, que abarca a toda la población mexicana de una edad de 65 años en adelante que vivan en el país.
Por ello, se pondrá en marcha la semana Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años para que estás la puedan recibir en este periodo y una vez que se alcance la edad de 65 años, incorporarse a la original. No obstante, solo algunas mujeres podrán registrarse para obtener este importante apoyo:
¿Cuáles son los beneficios de tener la Tarjeta del Bienestar?
- Población femenina indígena de 60 a 64 años: personas que vivan en comunidades indígenas de tipología A y B de acuerdo a la Institución Nacional de los Pueblos Indígenas.
- Población femenina afromexicana de 60 a 64 años: personas que vivan en comunidades de tipología A y B.
- Población femenina de 63 a 64 años: mexicanas que hayan nacido o naturalizadas, que vivan en el país.
Si completas o conoces a alguien que cubra todos estos requisitos pueden ser de las primeras mujeres en registrarse y recibir este importante apoyo que equivaldrá a un total de 3 mil pesos, este también se depositará en las cuentas del Banco del Bienestar que serán asignadas a las beneficiarias.