Pensión Bienestar

Transformación en la Pensión para el Bienestar: Los Cambios que Traerá Claudia Sheinbaum a México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La presidenta electa busca ampliar y mejorar el programa de apoyo a personas de la tercera edad, con incrementos y cambios significativos

Tras la victoria de la licenciada Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del pasado 2 de Junio, muchos adultos mayores que son beneficiarios de la pensión bienestar se han estado preguntando qué pasará con esta pensión cuando la licenciada Claudia Sheinbaum tome cargo a la presidencia de México. Claudia Sheinbaum será la nueva presidenta en México y con ello vendrán nuevos cambios que buscan mejorar el programa de la pensión bienestar para adultos mayores. Uno de los cambios que prometió la presidenta electa durante su campaña fue que modificaría la edad mínima para que las mujeres del país recibieran el apoyo antes de los 65 años. Esta idea planea integrar a mujeres desde los 60 años de edad al programa, con la diferencia de que recibirán una cantidad de $3000 bimestrales durante 4 años; una vez que estas mujeres cumplan los 65 años podrán recibir la cantidad de $6000 bimestrales que ofrece la pensión bienestar actualmente.

Otro de los cambios que se espera para la pensión bienestar es el aumento año con año. Sheinbaum prometió que este programa recibiría un aumento anual, pero además de la pensión bienestar, también las becas y los apoyos de cada uno de los programas sociales que son liderados por la secretaría del bienestar también tendrán un aumento en su monto.

Estas medidas buscan no solo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México, sino también garantizar que tengan un sustento adecuado para cubrir sus necesidades básicas. Se espera que con estos cambios, el programa de la pensión bienestar sea más inclusivo y beneficie a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button