PENSIÓN PARA PERSONAS DE MENOS DE 65 AÑOS
Acá te informamos quienes son las personas que podrían solicitar este apoyo de la Pensión del Bienestar para personas menores de 65 años de edad.
La Secretaria del Bienestar dio a conocer distintos recursos que beneficia a distintas personas de la población como Madres Solteras ,Adultos Mayores, Estudiantes, Personas con Discapacidad ,te decimos quienes son las personas que pueden recibir este apoyo.
Personas menores de 64 años de edad que presentan alguna discapacidad permanente, ellos podrán solicitar el programa de Pensión Bienestar permanente, este programo está para mejorar los ingresos de estas personas, ya que este tipo de personas con discapacidad les es más difícil contar con un ingreso propio.
Las personas que pueden solicitar esta pensión son:
- niñas y niños y jóvenes con discapacidad que no tengan más de 29 años de edad
- personas con discapacidad que tengan de 30 a 64 años y que habiten en comunidades indígenas
- personas con discapacidad que vivan en condiciones de alta pobreza.
¿Cuáles son los Requisitos para solicitar esta Pensión de Discapacidad Permanente?
- INE, Pasaporte, INAPAM.
- CURP
- Acta de Nacimiento legible
- Comprobante de Domicilio
- Certificado de Discapacidad emitido por un hospital público.
- Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
Estas personas pueden recibir un Apoyo de $2 mil 950 pesos a 3,100 pesos bimestrales, este monto puede ser depositado en cuenta bancaria o en efectivo.
Cuando te hagan tu depósito debes de tener mucho cuidado con los mirones cuando retires tu dinero y si llegas a bloquear tu plástico tendrás que esperar 48 horas para poder utilizarlo nuevamente.
Cuitláhuac García, Gobernador del estado de Veracruz, y Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, firmaron un acuerdo universal para la Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad ampliará el programa de Beneficiarios con aportación económica del 50% entre el gobierno estatal y el federal.
Con este acuerdo, las personas de Cero a 64 años e edad podrán incorporarse como nuevos beneficiarios y recibir un apoyo económico de $3,100 pesos de forma bimensual.