Programas para el Bienestar. Requisitos para obtener los 7 mil 500 pesos que ofrece la Secretaría de Bienestar?
Al día de hoy, la Secretaría de Bienestar posee distintos programas con la finalidad de beneficiar a millones de personas y familias en todo el país, las cuales brindan diversas asistencias, tanto en efectivo como en especie.
Y una de estas iniciativas sociales perteneciente a la Secretaría del Bienestar que auxilia al sector de la población que se encuentra en las ricas costas mexicanas es el que lleva por nombre Bienpesca, este programa otorga 7 mil 500 pesos a las personas que se encuentren incorporados en su padrón.
Pero para poder hacerse de este dinero del programa Bienpesca, primeramente se tienen que cubrir una serie de requisitos y con base en lo compartido por el portal web oficial del programa, estos son los requisitos a cumplir:
- Ser una persona física.
- Completar algunos de los criterios que a continuación se te pide (presentar documento que lo avale):
- Título de permiso o concesión de pecas o acuicultura en regla o en trámite de prórroga (ese puede ser propio o de la persona moral que lleve a cabo la actividad).
- Notificación de arribo o de cosecha.
- Documento que avale la incorporación a algún programa de regularización jurídica del programa de ordenamiento pesquero o acuícola de la Conapesca.
- Credencial del INE o algún documento que acredite la identidad del aspirante.
Banco del Bienestar. ¿Cómo retiro mi apoyo en la ventanilla del banco?
Bienpesca es un integrante del Programa de Fomento a la Ganadería, Agricultura, Pesca y Acuicultura, que, a su vez, está integrado a los Programas para el Bienestar del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se incentiva la producción de pequeños pescadores y acuicultores para reforzar su situación de bienestar y promueve la autosuficiencia alimentaria, según lo compartido por el portal oficial de los Programas para el Bienestar.
Cabe mencionar que, aunque este programa de la Secretaría tiene alcance nacional, se le dará preferencia a las regiones estratégicas con mayor necesidad y alto nivel de productividad, dando preferencia a los estados con mayor rezago.