Banco del Bienestar. Se anuncian mejoras en las sucursales para brindar un mejor servicio a los beneficiarios de la Pensión Bienestar.
El programa insignia del actual gobierno, Pensión Bienestar, seguirá en el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de la república mexicana. No obstante, este importante programa sufrirá algunas modificaciones antes de que culmine la actual administración federal.
En una de las conferencias matutinas que se realizan en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la Secretaría de Bienestar será la que se encargue de poner en marcha estos cambios con la finalidad de mejorar el beneficio para todos los miembros del programa.
Banco del Bienestar. El Banco del Bienestar alcanza los 5 años. ¿Qué se ha logrado en este tiempo?
A principios de año, ya se realizaron algunos cambios, en particular las relacionadas con la cantidad de ayuda económica que reciben los beneficiarios del programa. No obstante, estás no serán las únicas modificaciones. El presidente se comprometió en efectuar más alteraciones antes de culminar su gobierno.
Reprogramación de depósitos.
El cambio más importante compartido por el presidente es la reprogramación de los depósitos del programa. Al día de hoy, los miembros de la Pensión Bienestar perciben sus apoyos basándose en la primera letra del apellido paterno, lo que genera largas filas en los Bancos del Bienestar. Para poder brindar un mejor servicio, se cambiarán estas fechas para evitar aglomeraciones y disminuir los tiempos de espera.
Mejoras en la infraestructura de las sucursales del Banco del Bienestar.
Otra modificación importante es la mejora de las condiciones de las sucursales del Banco del Bienestar. Esto, para poder lograr una experiencia más cómoda de los beneficiarios cuando asistan a retirar su apoyo, se colocarán bancas y techos en los patios de las sucursales bancarias.
Mejoras en los sistemas del banco.
Para culminar, el presidente indicó que se trabajará para mejorar el sistema operativo de las sucursales del Banco del Bienestar. El objetivo es asegurar un mejor trabajo y evitar problemáticas en los días de pago de los programas sociales. Para esto se dotará de mejor tecnología y se mejorará el sistema de cómputo.