Fertilizantes para el Bienestar Rompe Récord: Más de 3 Millones de Hectáreas Cubiertas en 2024
Fertilizantes para el Bienestar forma parte del vasto catálogo de Programas para el Bienestar de la administración federal, recientemente rebasó la cobertura Anual de 3 millones de hectáreas en el país, esto en consecuencia de la entrega de aproximadamente 886 mil 585 toneladas de abono para los cultivos de maíz, frutos, trigo, sorgo, café, caña de azúcar, entre otros.
En este 2024, Fertilizantes para el Bienestar se propuso alcanzar atender a una extensión de 3 millones 583 mil hectáreas de cultivo, esto antes de terminar el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está cantidad representa 500 mil hectáreas más respecto al objetivo del año anterior.
Este importante logro dejará aumentar la producción y avanzar a la tan añorada autosuficiencia alimentaria, enfatizó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
En un mitin celebrando en Compostela, en la entidad de Nayarit, en la que se repartieron insumos para el campo, Villalobos Arámbula detallo que la dispersión de los insumos ha implicado mover entre 22 mil y 23 mil tráileres en toda la república mexicana, con la finalidad de cubrir las parcelas de 1 millón 902 mil 210 productores.
Banco del Bienestar. El Banco del Bienestar alcanza los 5 años. ¿Qué se ha logrado en este tiempo?
En el caso particular de la entidad nayarita, en el actual año se realizó una inversión que rebasó los, 206 millones de pesos para poder auxiliar a 30 mil 831 trabajadores del campo, con aproximadamente 13 mil 464 toneladas de abono, tanto Urea como DAP, señalo el titular de la secretaría.
Con esa cantidad de apoyo se impulsará la producción de 57 mil 580 hectáreas de cultivo de trigo, soya, sorgo, milpa, maíz, garbanzo, frijol, caña de azúcar, calabaza, cacahuate, arroz y ajonjolí.
A nombre de los beneficios, distintos personajes que se dedican a trabajar el campo dijeron que con el actual gobierno se inició el trabajo en favor de los trabajadores del suelo mexicano, sector que fue olvidado por las anteriores administraciones.