Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBancarizaciónBanco del BienestarBienestarBlogCoordinación Nacional de BecasInformantes BienestarPagosProgramaProgramas de bienestarsembrando vida

Programa “Sembrando Vida”. ¿Será un derecho Constitucional?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El programa Sembrando Vida podría convertirse en un derecho para los Mexicanos

Muy buenas noticias para las personas beneficiarias del programa Sembrando Vida. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer recientemente la intención que se tiene de constitucionalizar al programa Sembrando Vida para ser considerado como un derecho Constitucional. Si eres o conoces a una persona beneficiaria de este programa, entonces el siguiente artículo será de tu interés ya que te compartiré todos los detalles relacionados con este operativo.

Atención Estudiantes ya inicia el proceso de registro al programa Becas Benito Juárez

Sembrando Vida es uno de los múltiples programas del bienestar impulsados por el Gobierno Federal. Este busca beneficiar a sembradores y sembradoras de todo el país con el objetivo de mejorar su calidad de vida, mejorar la distribución ambiental, e impulsar el comercio entre estos beneficiarios con un apoyo monetario mensual de $6 mil pesos.

¿Cuáles son los beneficios de la Constitucionalización de Sembrando Vida?

La ventaja principal de Constitucionalizar uno de los programas del bienestar, es que, sin importar al representante al mando del país o cambio de gobierno, el beneficiario podrá continuar recibiendo regularmente su apoyo monetario sin preocupaciones. Este se encontrará respaldado por la Constitución mexicana siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos y reglas de Operación del apoyo.

Es importante mencionar que aún no existe una fecha oficial para el comienzo de esta nueva ley, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca implementarla para el próximo año 2024.

¡BUENAS NOTICIAS! ESTOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN PAGO DE $ 10,300 PESOS| BECAS BENITO JUÁREZ

¿Qué beneficios ofrece Sembrando Vida?

Sembrando vida, además del apoyo monetario mensual que otorga a sus beneficiarios, cuenta con una serie de apoyos sociales los cuales buscan disminuir la pobreza rural, recuperar las áreas verdes, reactivar la economía local, entre otros.

Para solicitar este apoyo, únicamente es necesario que cumplas con una serie de requisitos los cuales te compartiré a continuación:

  • Ser mayor de edad
  • Copia de tu Identificación oficial
  • Copia de tu CURP
  • Contar al menos con 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Veo que te preocupa el aspecto económico! Sin duda, es un tema importante a considerar. Pero, ¿acaso no es igual de crucial proteger nuestro medio ambiente y garantizar un futuro sostenible? Quizás sea momento de repensar nuestras prioridades. 🌱💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button