INAPAMTarjeta INAPAM

¿INAPAM permite tramitar su credencial en internet?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Con el fin de ayudar a la ejecución de los procedimientos gubernamentales de una manera que es a la vez más rápida y más eficaz, una serie de agencias federales y organizaciones han racionalizado sus procesos de mantenimiento de registros y aplicaciones mediante la utilización de las tecnologías actuales de comunicación y bases de datos.

Hay muchos servicios y tareas diferentes que deben llevarse a cabo, y algunos de ellos están adaptados específicamente a las personas mayores. Estas personas requieren de mayores cuidados, ya que pertenecen a uno de los grupos de edad que se considera más vulnerable en el país.

INAPAM solicita responder un cuestionario para disfrutar de uno de sus beneficios

En relación con este tema, el gobierno de México ha puesto a disposición de los consumidores dos iniciativas sociales que son pertinentes a la situación:

  • La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • La Credencial de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Mayores.

¿Quieres solicitar la credencial en línea?

En los últimos días se ha difundido en Internet una página que promueve la posibilidad de adquirir una credencial de descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Hay un problema con esta página, que es credencialinapam.com. Dado que la única forma de solicitar este beneficio es acudiendo a alguno de los módulos de Bienestar, cualquier opción que otorgue esta técnica en línea es una actividad fraudulenta. Esto incluye cualquier otra opción que ofrezca este método.

¿El INAPAM tiene un regalo especial para los Adultos Mayores? Entérate

¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud?

Para cumplir los requisitos del Módulo de Afiliación de su elección, es imprescindible que presente el original y un duplicado de los siguientes documentos:

  • Documento de identidad vigente.
  • Documento que compruebe tu edad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

En la fecha límite de presentación de solicitudes, los participantes deben tener al menos sesenta años para poder inscribirse.

¿Perdiste tu tarjeta INAPAM y no sabes que hacer? Sigue estos pasos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button