NUEVOS CAMBIOS EN LA LEY DE PENSION IMSS PARA PAGO DE PENSIONADOS POR VIUDEZ
Conoce todo acerca de los nuevos cambios que se aplicarán a los pensionado por viudez en sus pagos.
Para acceder a la Pensión IMSS es mediante VIUDEZ, por lo que es precisamente que este sector de población de pensionados son quienes deben poner atención a los nuevos cambios que se aprobaron en el transcurso del mes de septiembre para su pago en esta modalidad. Que no sea tan sorprendente estas modificaciones en la ley y conoce a detalle todo al respecto que se continúe con este beneficio.
De acuerdo a la ley del Seguro Social, el pago de Pensión IMSS por viudez, se diseñó para apoyar económicamente a las parejas de los trabajadores afiliados al IMSS que por lamentable hayan fallecido. En estos últimos años ha habido cambios en lo que se reconoce el concubinato como parte de personas que exigen esta prestación y hacerse un pensionado.
Para el mes de septiembre se aprobaron nuevos cambios a la ley, con lo que la vida de muchas personas que hayan perdido a su ser amado podrá cambiar. Es de suma importancia tener en cuenta que el proceso para obtener este pago de pensión por viudez podrá variar en algunos detalles esto dependiendo de algún caso particular.
Estos son los cambios en la ley de pensión IMSS para pago pensionados por viudez.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación falla en favor de todos los pensionados del Instituto mexicano del Seguro Social, esto al garantizando que el pago por viudez estará llegando a los bolsillos de sus parejas sin importar que sean del mismo sexo. Es un hecho sin ningún precedente, ya que, todo matrimonio entre personas del mismo sexo no eran reconocidos por la ley de Pensión IMSS, pero ya es cosa del pasado desde este mes de septiembre.
Con este nuevo cambio gracias al fallo de la Suprema Corte se está obligado a las autoridades de la Pensión IMSS, que sea reconocido el vínculo que se ha generado entre los cónyuges o concubinos ¿, para que se pueda otorgar el pago que por ley se vuelva pensión por viudez, sin que las preferencias sexuales o el sexo de las personas sea una razón para su denigración.