Las Pensiones del Bienestar son un programa gubernamental diseñado para proporcionar asistencia económica a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad en México. Este apoyo financiero busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, ayudándolos a cubrir sus gastos diarios y aliviando la carga económica de sus familias.
Desde la universalización del programa implementada por el presidente López Obrador el año pasado, todas las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos tienen garantizado el beneficio económico. Sin embargo, es crucial cumplir con ciertas normativas y requisitos para asegurar la continuidad en el programa. Si eres beneficiario o conoces a alguien que lo es, esta información te será útil para evitar la baja del programa. A continuación, te presentamos los motivos por los que podrías ser excluido de la Pensión Bienestar.
Iniciales que cobrarán su Pensión del Bienestar en la PRÓXIMA SEMANA. ¿Quiénes son?
Motivos de baja de la Pensión Bienestar:
- Proveer documentación errónea o falsa al inscribirse en el programa.
- Identificación de datos personales incorrectos en la solicitud de incorporación.
- Duplicidad de identidades dentro del programa.
- Alteración o modificación de documentos oficiales.
- No presentar la comprobación bimestral de supervivencia.
- Solicitar una baja voluntaria del programa.
- Cambio de residencia permanente al extranjero.
- Fallecimiento del beneficiario.
Es fundamental evitar estas situaciones para reducir el riesgo de ser dado de baja del programa. Cualquiera de las acciones mencionadas puede resultar en la baja definitiva del beneficiario, por lo que se recomienda mantenerse alerta y cumplir con todas las normativas.
2 de Julio. ¿Quiénes cobrarán su apoyo monetario de las Pensiones Bienestar el día de HOY?
Nuevas incorporaciones a la Pensión del Bienestar
A finales de 2023, la Secretaría del Bienestar llevó a cabo un operativo adelantado de incorporaciones, registrando a personas mayores nacidas entre noviembre y junio, lo que ha generado una suspensión temporal en nuevos registros debido a la veda electoral. Según la Secretaría del Bienestar, este período de suspensión finalizará en agosto, momento en el cual todas las personas mayores de 65 años, tanto regulares como rezagadas, podrán solicitar su incorporación al programa.
Se recomienda estar atento a la información oficial que se publique próximamente para no perderse ningún detalle importante sobre este operativo.